aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ochoa no está en los planes del Tri

Jose Ángel Parra| El Universal
08:00Martes 22 de octubre de 2013
El portero del Ajaccio jugo en el duelo ante Costa Rica

FRENADO El portero del Ajaccio jugo en el duelo ante Costa Rica . (Foto: Archivo )

José Torruco, entrenador de porteros, asegura que el arquero no es una opción para Herrera

Es el mismo cuerpo técnico que trabaja en el América, el que ahora se frota las manos para dirigir a la Selección Nacional en los dos partidos del repechaje contra Nueva Zelanda. Y el entrenador de porteros, ahora del Tri, José Torruco, destaca que en este momento, no está considerado Guillermo Ochoa, exclusivamente de cara al juego de preparación contra Finlandia.

"Hasta ahorita, nada más tenemos [contemplados] a Moisés Muñoz y a Chuy Corona. Estamos dispuestos a lo que diga el profesor [Miguel Herrera] y después veremos", responde cuando se le cuestiona sobre el caso del guardameta del Ajaccio de Francia, último en defender la portería tricolor.

Enseguida, Torruco precisa que tanto Muñoz, quien defiende la meta del América, así como el cementero Corona, quien fue titular prácticamente durante casi todo el proceso del Chepo, "son excelentes en el medio mexicano, no tenemos duda de su capacidad. Son dos porteros que van bien por arriba y no sueltan balones. La competencia será cerrada. Eso se definirá con el trabajo día a día".

Torruco precisa que Muñoz no lleva ventaja sobre José de Jesús, a pesar de ser el portero titular del América: "Los dos comienzan de cero y aunque Moi trabaje con nosotros, a Corona también lo conoce Miguel, por eso no hay ventajas".

Santiago Baños, auxiliar técnico del Piojo, aclara que en este momento, el representativo de Nueva Zelanda es un gran misterio: "No te voy a decir mentiras, de que ya lo tenemos súper visto. Recopilaremos información, tenemos dos semanas de tiempo para hacer lo necesario".

Asimismo destaca que para el cuerpo técnico de Herrera, es inesperado este nuevo reto, "porque estábamos enfocados en buscar el bicampeonato con América, pero también es un sueño estar ahora en la Selección, a cualquier cuerpo técnico le gustaría la idea. Estamos seguros que haremos las cosas lo mejor posible, con humildad".

José Rangel, preparador físico de las Águilas, y ahora también del Tricolor, asegura que en términos generales, el enfoque va a estar destinado en los aspectos futbolísticos, con sólo algunos ajustes en lo físico: "Habrá poco tiempo para adaptarnos a comidas y entrenamientos, por eso, nos iremos inmediatamente después de la ida a Nueva Zelanda, con la intención de buscar la adaptación".



comentarios
0