aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Niños triquis, en la humildad y sencillez llevan la gloria

Ariel Velázquez| El Universal
00:01Carson, California | Martes 24 de diciembre de 2013
Los llev a lograr el campeonato de bsquetbol

SU HUMILDAD. Los llevó a lograr el campeonato de básquetbol. (Foto: Imago7 )

Sin calzado en sus pies, los niños triquis han recorrido gran parte del continente con su mensaje de lucha

@univ_deportes

Con los pies descalzos sorprendieron al mundo, con su talento a los rivales. Los niños triquis tuvieron un 2013 lleno de éxitos que comenzó cuando 25 chicos viajaron a Argentina para conquistar el IV Festival Mundial Mini- Baloncesto en donde además del título se fueron con el cariño y reconocimiento de los argentinos, quienes vieron cómo derrotaron a las siete quintetas locales.

En suelo cordobés, Los Gigantes descalzos de la montaña arrasaron al doblegar en el primer juego 86-3 a los Celestes Argentina; dio cuenta de 22-6 de Universidad de Córdoba; 72-16 ante Central Argetnina; 82-18 vencieron a Hindú Argentina; 44-12 ante Monteéis Argentina y, para finalizar, un 40-16 para Regatas de Mendoza.

Marcadores que reflejaron el hambre de triunfo de unos niños que se coronaron en un torneo que nació en 2010 en Ecuador, con la misión de incitar el desarrollo personal y deportivo de los menores y que ocupa un lugar especial en el calendario de FIBA Américas.

Aunque sólo se enfrentaron contra conjuntos pamperos, el IV Festival Mundial Mini-Baloncesto 2013 fue nutrido con 8 mil niños provenientes de Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela, Uruguay y México.

A su regreso a México, los niños oaxaqueños acapararon los reflectores, no sólo de la prensa deportiva, si no de la nacional, que aplaudió lo hecho por los triquis y reconoció la labor social de su entrenador  Sergio Zúñiga.

Los nombres y rostros de Bernabé, Dylan, Abimael, Tobías, Fernando, Anselmo y Melqueades comenzaron a ser reconocidos.

Antes de causar el boom en Argentina, los niños triquis tuvieron   participación  en el Torneo Internacional YBOA (Youth Basketball of America), que se desarrolló  en Orlando y que a la postre abrió las puertas para otro certamen en el extranjero al acudir a República Dominicana a la Copa Caribe.

Aunque el torneo que se disputó en el país caribeño no tuvo un formato que proclamara a un equipo campeón, los niños triquis sufrieron dos derrotas en los cuatro partidos que jugaron.

En su regreso a México, los niños triquis han disputados varios encuentros contra equipos locales, como sucedió en la delegación Miguel Hidalgo o contra conjuntos de personalidades y escritores, además de la experiencia que vivieron al compartir la duela con los Spurs de San Antonio, justo un día antes del partido de la NBA que se debería desarrollar en la Arena Ciudad de México.

Los niños triquis se encuentran cerrando un maravilloso  año con una visita a California, Estados Unidos, que los llevó a conocer a los famosos Lakers de Los Ángeles.

Las Bayón Netas, campeonas

Las niñas del equipo Bayón Netas de Puebla, también causaron gran revuelo al conseguir el Campeonato Femenil en el IV Festival Mundial Mini-Baloncesto que se celebró en Argentina, además de terminar invictas en la Copa Caribe de República Dominicana. Las Bayón Netas tienen un equipo Sub-14 y otro Sub-12, ambos han conseguido grandes triunfos para el deporte mexicano.



comentarios
0