aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Leo Santa Cruz, nuevo campeón supergallo del CMB

Redacción| El Universal
22:20Carson, California | Sábado 24 de agosto de 2013
En el tercer round, Leo Santa Cruz noque al 'Vikingo' y se hace del campeonato

NUEVO CAMPEÓN. En el tercer round, Leo Santa Cruz noqueó al 'Vikingo' y se hace del campeonato. (Foto: Especial )

Por KO en el tercer round, el pugilista mexicano Leo Santa Cruz vencio a su compatriota y ahora ex campeón Víctor 'Vikingo' Terrazas

deportes@eluniversal.com.mx

Una segunda corona mundial ya descansa sobre su cabeza. El título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ya le pertenece al michoacano Leo Santa Cruz (25-0-1, 15KO), quien fue un verdadero Terremoto para el tapatío Víctor Vikingo Terrazas (37-3-1, 21KO).
 
Santa Cruz doblegó a Terrazas por nocaut a los 2:09 minutos del tercer round en pelea celebrada sobre el ring del StubHub Center de Carson, California.
 
De esta manera, el originario de Huetamo suma su segunda corona en división distinta, además de que mantiene el invicto.
 
“Es un sueño hecho realidad coronarme ante mi gente de California. Quería el título verde y oro, y qué mejor el ganarlo ante mis aficionados. Le agradezco a mi promotor, a mi equipo de trabajo y a todos lo que me han empujado en la carrera. Sobre todo, a mis aficionados porque sin el apoyo de ellos no estaría aquí”, destacó El Terremoto, quien tiene años de radicar en suelo estadounidense.
 
El primer round fue de intercambios sólidos inmediatos, en los que Leo dejó ver que su pegada no debía ser menospreciada, pese a sostener apenas su segunda contienda en  supergallo.
 
El castigo del michoacano mermó la visión del ojo derecho de El Vikingo de manera temprana después de recibir varios uppers en el terreno corto, apenas en el segundo asalto. Tan severos fueron los cueros recibidos por parte de Leo  que en la esquina de Terrazas tardaron en intentar bajarle el hinchazón que lo dejó con una visión parcial.
 
El Terremoto olió el nocaut y desde que escuchó la campanada en el tercer episodio, lo fue a cazar hasta que lo tumbó a la lona con un volado de derecha. Luego vino un segundo ataque y con un jab de izquierda, lo mandó definitivamente al enlonado para no responder más al conteo del réferi.  Nocaut definitivo.
 
“Desde el segundo round, vi que le conecté un fuerte jab y ahí sentí que podía vencerlo. Me siento en gran forma en esta categoría y me quiero consolidar unas peleas más en la división”, comentó Santa Cruz aún arriba del ring y festejando por su etiqueta de doble monarca mundial.
 
Para El Vikingo, fue perder su título supergallo del CMB, apenas conquistado en abril pasado tras vencer a Cristian Mijares en función realizada en la capital.

hgm



comentarios
0