aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vucetich admite horas bajas de varios tricolores

Daniel Blumrosen Juárez| El Universal
Miércoles 09 de octubre de 2013
Vucetich admite horas bajas de varios tricolores

ESTRATEGIA. Héctor González Iñárritu y Víctor Manuel Vucetich intercambian puntos de vista sobre los detalles del partido. (Foto: LUIS LICONA IMAGO7 )


Video. Vucetich sólo piensa en Panamá

El DT espera que los seleccionados logren revertir malos momentos

daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx

Siete de sus 26 convocados para los cruciales juegos eliminatorios ante Panamá y Costa Rica militan en los Tigres (cuatro) o el Monterrey (tres), clubes que ocupan los lugares 12 y 13, respectivamente, en el Apertura 2013. Otros, como José de Jesús Corona y Rafael Márquez, tuvieron crasos yerros de concentración el fin de semana, pero Víctor Manuel Vucetich no se arrepiente.

El director técnico de la Selección Nacional reconoce que buena parte de sus considerados acusa cierta baja de juego. No le inquieta.

“No, en lo más mínimo, es parte del futbol”, argumenta. “Los errores... Son seres humanos y en cualquier momento se van a equivocar; las bajas de juego se presentan en todos los equipos. Hoy le está tocando a ciertos conjuntos, pero también tienen la oportunidad de superar este tipo de situaciones. Diríamos que de falta de motivación, de cansancios físicos o mentales, pero todo se tiene que superar”.

“Por eso, estamos con un plantel bastante amplio, de 26 elementos, de donde elegiremos a 11 que son los que van a jugar y de ahí vamos a ver quiénes serán los que estarán en mejor momento”.

A diferencia de los clubes regiomontanos, los equipos que marcan la pauta dentro de la Liga MX (el América y el León) sólo aportan seis elementos, entre ambos.

Peculiaridad presentada en el momento más importante del camino rumbo a la Copa del Mundo.

Tranquilo, el experimentado timonel solicita paciencia... Y una dosis de confianza.

“Siempre se pensó en todos los elementos que estamos en estas instancias”, aclara. “Ha habido algunas bajas por cuestiones deportivas o lesiones [Héctor Moreno, Jonathan Orozco y Ángel Reyna], que son situaciones que se van a presentar y las tenemos que resolver, pero estamos muy seguros, confiados”.

“El grupo se viene compactando cada día más, lo cual nos da la tranquilidad para saber que saldremos victoriosos con este plantel”.

Respaldo que también incluye a los cuatro seleccionados que militan en clubes europeos, por más que se llegue a cuestionar los pocos minutos de juego que Javier Hernández ha recibido, con el Manchester United, en la actual temporada.

“Los veo con intensidad, porque son elementos que vienen jugando; prácticamente, los tres elementos de cancha y por supuesto que [Guillermo] Ochoa también en la portería”, asegura Vucetich. “Giovani [dos Santos], [Javier] Aquino y el mismo Javier Hernández vienen con ritmo. Su trabajo y la intensidad están siendo bastante buenos”.

Respuesta a Dely Valdés

Sobre lo dicho por Julio César Dely Valdés, entrenador de los canaleros, quien ironizó sobre qué himno se entonará pasado mañana, debido a la convocatoria de los naturalizados Christian Giménez y Lucas Lobos, le recuerda que “muchos países utilizan bastantes elementos y, en esta ocasión, seguimos participando por México. No hay vuelta de hoja, ni es para estar vacilando en ese sentido”.



comentarios
0