Vela anota, pero no gana; Real Madrid y Bayern, sí
BOMBARDERO. Carlos Vela logró vulnerar la portería del Leverkusen, pero no sirvió para triunfar. (Foto: MARTIN MEISSNER AP )
La Real Sociedad cayó 2-1 en casa del Bayer Leverkusen y sufrió su segunda derrota en la Liga de Campeones europea, tras un partido parejo, que se definió con un gol de los alemanes en tiempo de descuento.
El mexicano Carlos Vela había igualado el primer gol de Simon Rolfes para los locales, tras marcar en contrarremate después de errar en primera instancia un penalti, pero un gran tiro libre de Hegeler, en el 92’, hizo estallar a los 27 mil espectadores en Leverkusen y dejó a la Real, última del Grupo A con cero puntos.
En el otro duelo del sector, el Manchester United, sin el atacante Javier Hernández, igualó a un tanto con el Shakhtar Donetsk.
En otro encuentro, el Real Madrid goleó 4-0 al endeble Copenhague, con sendos dobletes de Cristiano Ronaldo y Ángel di María, para lavar recientes heridas en el conjunto merengue.
Las redondas actuaciones del portugués y el argentino sirvieron para que el Real Madrid sumara su segundo triunfo en el torneo, una victoria que le viene bien para tranquilizar a una hinchada malhumorada, tras los últimos resultados.
En el choque que completó la segunda jornada en el Grupo B, la Juventus sufrió lo indecible para apenas empatar a dos goles con un Galatasaray turco que estuvo a un paso de sorprender en territorio italiano.
Mientras tanto, el vigente campeón del certamen, el Bayern Munich, dio un nuevo golpe de autoridad al ganar 3-1 en su visita al Manchester City.
El equipo de Josep Guardiola mostró una abrumadora superioridad en la mayor parte del encuentro y encadenó su segundo triunfo consecutivo en el Grupo D, donde marcha como líder, con seis puntos.
El defensor del título se impuso con goles de Franck Ribéry (7’), Thomas Müller (56’) y Arjen Robben (59’) ante un City que lució derrotado y sólo reaccionó en el tramo final del encuentro, cuando descontó con un bonito tanto del español Álvaro Negredo (80’).