Un "Tanque" que espera el gol como oxígeno puro
ATENTO. El delantero argentino apenas suma un tanto hasta la jornada 6 del Torneo Apertura 2013 , lo que provoca su preocupación de cara al resto del certamen. (Foto: HUGO ÁVILAJAM MEDIA )
Goles son amores. Y si por goles hay amor, Hugo Mariano Pavone anda dolido. El Tanque, el 9 de Cruz Azul, ha tenido su peor arranque como goleador desde que está con los Cementeros, con apenas una anotación en seis partidos.
“Pero no es algo que me preocupe... no mucho, yo sé que en cualquier momento la pelota va a entrar y voy a agarrar una bonita racha”, dice el nacido en Tres Sargentos, Argentina.
Pavone lleva en dos torneos 44 juegos disputados y 21 goles, nada más en la Liga. En el Apertura 2012, en la jornada 6 llevaba tres tantos y en el Clausura 2013 sumaba cuatro en igual número de fechas.
Ahora lleva sólo uno.
“Por eso quiero jugar en la Concacaf, lo voy a pedir, porque quiero anotar ya”, reitera el argentino.
Cruz Azul arranca su participación en la Liga de Campeones de esta zona en contra del Herediano de Costa Rica. Un torneo en el que La Máquina ha sido doble subcampeón.
Por lo que ahora en este certamen, Pavone ve la oportunidad propicia para acabar con su malaria.
“Como delantero, siempre quiero convertir, pero se está ganando y por ahi la ausencia de gol no se nota tanto”, dice con cierta condescendencia. “Ahora le toca [anotar] a Chaco [Christian Giménez], Joao [Rojas], Jerónimo [Amione], pero seguramente pronto llegará el mío”.
La tabla de goleo de los Cementeros tiene como líder a Rojas con tres tantos; Chaco con dos, y a cuatro jugadores más, con uno.
Entre ellos Pavone.
“Mi autoanálisis es bueno —asegura el atacante de 31 años—. He realizado labores de pivote, de poste, aguanto mucho la pelota y de ahí se generan muchas llegadas de gol”.
Además, un poco como queja, menciona: “Tampoco se me ha armado ninguna jugada clave y tampoco he fallado a boca-jarro. Pero lo bueno es que el equipo gana, y mientras se gane, por ahí se oculta un poco quien anota, y quien no”.
Tres juegos sin marcar, pero “he tenido rachas peores. Lo llevo con calma. Por ahí estoy parado, la pelota me pega es gol y agarro una bonita racha. Todo es cuestión de no obsesionarse, de estar tranquilo. A quien trabaja le llega el premio y yo estoy trabajando”, afirma Pavone, quien en su trayectoria, que consta de 13 años y cinco equipos en Argentina, España y México, ha marcado 120 goles.
Y quiere más.
Alternancia
Guillermo Vázquez, técnico de La Máquina, dará oportunidad a algunos jóvenes en el juego de hoy ante el Herediano. Se puede adelantar la incorporación de Manuel Madrid en la central y Allam Bello en la media cancha. El equipo tico pisó la cancha del estadio Azul ayer por la tarde.
En cuestión de lesionados, Luis Amaranto Perea se dijo con amplias posibilidades de jugar contra el Puebla el fin de semana. El colombiano viene de una sobrecarga muscular, la cual le impidió jugar la jornada pasada en contra de los Potros del Atlante y a media semana, con su selección, en la Fecha FIFA.