Torres Servín ve favoritos a los auriazules
SIN TEMOR. El timonel puma no se amilana al recibir este domingo al campeón. (Foto: LUIS LICONAIMAGO7 )
futbol@eluniversal.com.mx
Lejos de adoptar el papel de víctima, Antonio Torres Servín asegura que Pumas es favorito para derrotar, el próximo domingo, a las Águilas, en el clásico capitalino que disputarán en el estadio Olímpico Universitario.
El director técnico de los felinos, suelta el reto, a pesar de que su equipo, hasta la fecha, no ha ganado ningún encuentro, luego de siete jornadas del Apertura 2013: “Veo a Pumas favorito, porque tengo un gran equipo, grandes jugadores entregados. Soy de la idea que hay que ganar jugando bien”.
Además, afirma que no siente temor hacia el conjunto azulcrema, con todo y que marcha invicto y con números envidiables, todo lo contrario a lo mostrado por los felinos.
“Vamos a encararlo con toda seriedad, trabajarlo de acuerdo a nuestras condiciones, pero todos sabemos que son partidos importantes, son clásicos y se juegan a morir en lo futbolístico, con entrega y actitud. Nosotros vamos en mejoría y como siempre hemos dicho, vamos a salir a proponer, a ganar y esperemos que sea un buen partido”, descubre.
Hasta la fecha, Torres Servín se encuentra en peligro de perder el empleo, a causa de los malos resultados: “Una victoria sería un buen tanque de oxígeno y una buena alegría para nuestra afición. Mi argumento es que nosotros estamos trabajando. Tengo un plantel de muy buenos jugadores, con ambición y carácter”.
Respeto a los números del rival, ataja: “No da miedo. Nosotros tenemos respeto, no miedo a nadie. América viene bien, fue campeón y tiene buenos jugadores, es un buen equipo y está bien dirigido”, al tiempo que reconoce que frente a los amarillos “sí hay rivalidad, pero hablar de odio es como que a alguien no lo puedes ni ver; aquí es rivalidad, nada más”.
Eso sí, le queda claro que un descalabro, contra los cremas, podría significar su adiós de la dirección técnica, tal como le ocurrió en su momento a Mario Carrillo, a quien después él sustituyó. Las Águilas se convertirían en una especie de verdugos de los entrenadores auriazules, tal como lo comprende el propio Torres Servín: “Sólo pienso en preparar al equipo para ganar, hacer un buen partido, estoy consciente de eso [de su probable salida], mas pienso primeramente en el encuentro de mañana [contra el San Luis] de Copa y luego el domingo en ganar”, remata el timonel felino, convencido del tema.