Te Kloese reconoce su falta de resultados
PACIENCIA. A pesar de su mala gestión, Vergara mantiene a Te Kloese. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
futbol@eluniversal.com.mx
GUADALAJARA.— Sus primeros dos torneos de gestión como presidente deportivo de Chivas han sido un fracaso. Dennis Te Kloese reconoce que sus resultados no han sido buenos. Los números “acribillan” su administración: apenas 28 puntos de 102 disputados en un año; sólo cinco triunfos en 12 meses.
Cualquier otro directivo, con esos resultados, ya estaría fuera del Guadalajara, pero el holandés recibe una nueva oportunidad. La primera determinación para intentar corregir el rumbo fue la incorporación de Juan Francisco Palencia como director deportivo del equipo.
“No puedo ocultar que los resultados han sido malos. No puedo decir que se han hecho cosas buenas. Vendrán buenos resultados con una estructura más sólida, con mayor opinión alrededor del equipo y decisiones importantes”, explica.
La primera decisión que tomó al ser nombrado presidente deportivo fue correr a su compatriota John Van’t Schip. El sustituto, Benjamín Galindo, fracasó. Para el Apertura 2013, el dirigente holandés se “superó” a sí mismo: firmó la peor campaña en la historia de Chivas, en puntos (12) y en triunfos (2).
Trascendió que Jorge Vergara comenzó a buscar sustituto para el holandés. Se habló de Pável Pardo y Néstor de la Torre, quienes no aceptaron. Pero a Te Kloese no le preocupa que se busque alguien en su lugar. “Jorge tendrá la libertad de decidir, opinar y hacer funcionar al club como él cree”, dice.
Sabe que Palencia no llega con una “varita mágica”. El primer paso será designar un técnico. José Luis Real se perfila como el candidato número uno.
Por lo pronto, el poder total para tomar decisiones del primer equipo, recaerá por completo en Palencia. “Mi título oficial es presidente deportivo. El poder ejercer una función en Chivas es muy importante”.