Romo obtiene su salvamento 28

CONFIABLE. El taponero de San Francisco luce de nuevo. (Foto: JEFF CHIU AP )
SAN FRANCISCO.— Si los Gigantes de San Francisco llegan con ventaja a la novena, es casi seguro que Sergio Romo la salvaguarde. El mexicano consiguió su salvamento 28 en 32 oportunidades y la novena de la bahía doblegó 4-1 a los Cerveceros de Milwaukee.
El abridor de los Gigantes Tim Lincecum volvió a lanzar otra joya, esta vez de un solo imparable en ocho entradas sin carreras.
El pitcher, que lanzó el primer juego sin hit de su carrera el 13 de julio en San Diego, sólo concedió un doble al dominicano Juan Francisco en el tercer rollo. Lincecum (6-11) ponchó a ocho rivales y regaló un pasaporte en ocho innings antes de que lo retiraran por un bateador emergente. El dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional tenía foja de 0-2 en tres aperturas desde que hizo 148 lanzamientos en su juego sin hit.
Brandon Belt bateó un jonrón de tres carreras en la primera entrada frente a Donovan Hand (0-4). El venezolano Marco Scutaro y Brandon Crawford conectaron tres imparables cada uno.
El dominicano Carlos Gómez, jardinero central de los Cerveceros, hizo un par de atrapadas sensacionales. Corrió a su derecha, se arrojó y rebotó dos veces sobre el terreno después de atrapar una línea de Belt en la cuarta entrada. Y también persiguió un elevado del venezolano Pablo Sandoval cerca de la marca de los 421 pies entre el jardín derecho y el central para poner fin al segundo episodio.
Con el último aliento
Los Piratas de Pittsburgh dejaron tendidos sobre el terreno a los Marlines de Miami al derrotarlos 5-4 en un juego que se extendió hasta la décima entrada.
Russell Martin pegó un sencillo que se internó al bosque izquierdo para que Josh Harrison timbrara en la registradora la carrera del triunfo y de la barrida de tres juegos que sostuvieron las novenas.





