Real Madrid gana en un amistoso de altura
CONTRAATAQUE. Karim Benzema realizó la solitaria anotación del triunfo. (Foto: EDDY LEMAISTREEFE )
futbol@eluniversal.com.mx
GOTEMBURGO, Suecia.— El Real Madrid batió 1-0 al París Saint Germain y se reencontró con la victoria en su segundo amistoso “de élite” en la pretemporada, tras haber igualado con el Olympique de Lyon a mediados de semana.
El equipo conducido por Carlo Ancelotti tuvo algunos momentos de brillo y lastimó en el momento necesario para adjudicarse el triunfo en la ciudad sueca de Gotemburgo.
Así, los madrileños se recuperaron del empate por 2-2 contra el Lyon y sumaron su segundo triunfo en lo que va de la pretemporada.
La contundencia de Karim Benzema, la precisión de Mesut Özil y el protagonismo absoluto de Cristiano Ronaldo se mezclaron con algunos buenos destellos de Isco y con una digna tarea de Dani Carvajal en la defensa.
El equipo blanco consiguió la victoria gracias a un solitario gol de Benzema ( a los 23 minutos), con un tiro raso desde fuera del área.
Los españoles realizaron una buena primera parte con el mismo once inicial que se enfrentó al Bournemouth el fin de semana anterior. Con una presencia fija de los mediocampistas en el campo rival, el Real Madrid dejó sin espacios a los galos y complicó más de una vez al portero Salvatore Sirigu.
El complemento tuvo un guión distinto. El conjunto de Ancelotti resignó la posesión y apostó exclusivamente al contraataque.
Mientras Sirigu le detuvo un cabezazo imponente a Cristiano y mantuvo el misterio en el resultado, el PSG no logró empatar el partido debido a la falta de puntería de los franceses en los últimos 20 metros.
Ancelotti, que se convirtió en verdugo de sus ex dirigidos, cerró así la fase inicial de la pretemporada con dos triunfos y un empate.
La plantilla blanca se completará hoy con la llegada de Íker Casillas, Sergio Ramos y Marcelo, involucrados en la Copa Confederaciones, y continuará con la preparación con una gira en Estados Unidos.