Raúl, por más minutos en el Tri
PIRUETA. Jiménez se levantó así para mantener a la Selección Nacional en la pelea. (Foto: LUIS LICONA IMAGO7 )
daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx
Sus labios todavía están húmedos. Conservan el dulce néctar de la gloria, ese con el que se embriagó antenoche, al marcar un gol digno de museo. Pero la sed de Raúl Jiménez es insaciable.
Con Oribe Peralta, Javier Hernández y Aldo de Nigris como adversarios en pos de la titularidad, el nuevo héroe de la Selección Mexicana desea que aquella épica chilena le permita tener más oportunidad de enseñar su capacidad.
“Así se reclaman los lugares en la alineación o minutos [de juego]”, se anima a decir, con cierto recato. “La toqué [pelota] tres o cuatro veces, pero uno fue importantísimo para lo que queríamos”.
“Estoy a las órdenes del ‘profe’ [Víctor Manuel Vucetich] para lo que requiera; si no, también [los aficionados deben] estar conscientes de que jugué 10 minutos. En ese tiempo no puedes mostrar demasiado, pero es importantísimo para mí hacer goles y demostrarle al entrenador que ahí estoy. Ojalá me puedan dar más tiempo”.
A cambio, promete sacarle el máximo provecho, tal como lo hizo frente a Panamá. Genuino depredador que no necesita demasiados segundos para entrar en sintonía o cambiar el rumbo de un partido.
Lo del viernes en el Estadio Azteca puede ser mucho más. Aunque resta el juego en Costa Rica y la posible reclasificación ante Nueva Zelanda, el delantero del América reconoce la probabilidad de que “el gol de mi vida” signifique la diferencia entre asistir al Mundial o verlo por televisión.
“Puede llegar a ser muy importante”, presume. “Ahorita sacamos estos tres puntos, que son valiosísimos para nosotros. Ya estamos a un pasito del repechaje...”.
Instante que le marcará para siempre, gracias a la relevancia y belleza de la anotación.
“Fue algo muy emotivo hacer un gol de esa forma. Es bastante importante en mi carrera”, insiste.
También en la de varios de sus compañeros, quienes mantienen la ilusión mundialista.
“Eso fue lo más importante: un triunfo en casa, que no habíamos podido obtener en esta eliminatoria”, asegura. “Es valioso para sacar mucha presión y estar más confiados para cerrar con todo...”.