Para Hermosillo, los culpables son los jugadores y no el DT
CRISIS. Javier Hernández está presionado por ser el goleador de la Selección. (Foto: FRANCISCO ESTRADA JAM MEDIA )
Sondeo
hector.morales@eluniversal.com.mx
Ya los dueños del balón mexicano piensan en remover a Víctor Manuel Vucetich del cargo de seleccionador nacional. Pero Carlos Hermosillo asegura que la culpa del mal paso mexicano no es del Rey Midas, sino que hay que voltear hacia el terreno, donde están los jugadores.
“Tampoco hay que cargarle la mano a Vucetich, quieren que saque la varita mágica en dos partidos, igual con [Luis Fernando] Tena y pues es imposible”, explica el ex delantero. “Hay que voltear hacia los jugadores: los que hacemos y deshacemos dentro de la cancha, pues siempre somos los jugadores”.
Del otro lado de la línea telefónica, a Hermosillo se le nota la molestia de que el Tri haya sufrido para acceder a la repesca en la que se definirá si estará en Brasil 2014 o no.
Pero más que llenar de responsabilidades al estratega, hace ver que, pese a los cambios en el banquillo, el equipo verde no ha elevado su nivel competitivo.
“Siempre es el técnico, siempre es el técnico y ya llevamos tres”, enumera quien fuera mundialista en 1994. “Todos somos responsables, porque algunas personas se han dedicado a menospreciar el juego de los centroamericanos y no puedes hacer eso. Somos lo grandes del área, pero hay que demsotrarlo en la cancha. La playera no juega sola”.
Como a Vucetich, El Grandote de Cerro Azul pide que no se responsabilice únicamente a Javier Hernández como el gran villano de la Selección Nacional. Pese a las flagrantes fallas del Chicharito de cara al marco rival, manifiesta que los demás elementos tricolores también han quedado a deber.
“Son rachas, no lo cuestionaría mucho. Queremos crucificar a un muchacho que es un buen jugador, que se le generó mucha presión, fui delantero, está presionado”, describe el ex artillero. “Pero también hay que hablar de Giovani [dos Santos] que pasó de noche; no pasó nada con El Chaco [Giménez], nada con [Miguel] Layún, no pasó nada con [Hugo] Ayala, no pasó con [Jorge] Torres Nilo...”.
Agrega que “no me gustan los naturalizados, perdón, pero la verdad están ahí, porque los mexicanos lo han permitido. El que está en la Selección tiene que llegar a aportar”.
La pena aumenta en Hermosillo, porque enfatiza que el pase de México a la serie de ida y vuelta ante Nueva Zelanda de noviembre se la dio el vecino del norte.
“Festejar, porque Estados Unidos le gana a Panamá, la verdad a mí me da vergüenza”, expresa Carlos sin un ápice de alegría, porque el Tri, ahora, no lo enorgullece.