No se fían de Chivas
ALEGRÍA. Rubéns Sambueza hizo un gran gol en el duelo del sábado pasado ante los Tiburones Rojos del Veracruz en el puerto. (Foto: FRANCISCO ESTRADAJAM MEDIA )
Uno ronda los récords y las cifras históricas, el otro batalla por no inmiscuirse más en el tema del descenso. El Clásico Nacional América-Chivas representa para las Águilas, un cheque al portador, dada la superioridad numérica impresa en la tabla general. Pero Rubens Sambueza evita las presunciones. No se confía ni minimiza al Rebaño Sagrado. Simplemente va por su presa...
“No importa si llegamos muy superiores o no, creo que hay que demostrarlo en el campo con determinación y buen juego. Nunca subestimamos a nadie, es lo bueno que tiene este equipo. Seguimos peleando de igual a igual y queremos seguir demostrando que tenemos buen plantel”, asegura el mediocampista argentino a EL UNIVERSAL.
Para cuando los azulcrema enfrenten al Rebaño, el próximo sábado en el Estadio Azteca, el campeón ya podría estar matemáticamente clasificado a la Liguilla del Torneo Apertura 2013. Este martes disputan, contra Xoloitzcuintles, el duelo pendiente de la segunda fecha del certamen; tres puntos con los que amarrarían el boleto a la Fiesta Grande.
“Sí, creo que es la primera meta que nos ponemos todos, de poder clasificar a la Liguilla lo antes posible y una vez dentro empieza otro campeonato, que es de vida o muerte. El otro día dimos un paso importante a la clasificación [frente a Tiburones] y si tenemos la suerte de ganar este martes estaríamos prácticamente clasificados”, calcula.
“Así que luego se vienen Chivas y Cruz Azul seguidos. Son dos equipos importantes y tenemos que ganar a como dé lugar, en especial este primer partido contra el Guadalajara”, anuncia convencido, mientras se frota las manos a la espera de ese doble platillo.
Rubens Sambueza no pierde la sencillez. Azorado aún por el destello de inspiración que le dio al América un nuevo éxito, el argentino simplemente no sabe cómo le hizo. “Voy a ver la repetición ahora”, ataja sin apelar a la memoria, porque aún no se la cree. “Por suerte sirvió para que ganemos y vayamos arriba”.
Orgulloso del trabajo del grupo, Sambueza destaca “la actitud de todos los compañeros, acá nadie se puede relajar y seguimos trabajando con la misma humildad y el esfuerzo de siempre, respetando obviamente a todos los rivales que enfrentamos, pero queremos ganar”, asegura ambicioso.
De ahí que las condiciones climáticas no sean impedimento para que acumulen triunfos cada semana. El sábado, en Veracruz, “hubo mucho calor, mas nosotros supimos moderar el esfuerzo, fuimos contundentes a la hora de atacar, los dos equipos tuvieron sus situaciones, se entregaron al máximo y salimos con una victoria importante de aquí, para lo que es la clasificación. Creo que nosotros estamos bien y queremos clasificar lo antes posible”.
Indudablemente, “nosotros sabíamos que iba a ser difícil por el clima, al margen de que tienen buen equipo se juegan el descenso y de que saben jugar con la pelota, pero hicimos un partido inteligente, moderamos los esfuerzos y pudimos llevarnos tres puntos importantes”, presume.
Mas enseguida corrige la mirada. No hay límites ni conformismos en El Nido de Coapa. Este América se quiere llevar todo y así lo descubre Rubens en sus ojos: “Nos vamos con la satisfacción de poder entregar lo mejor y seguir primeros en la tabla general”, descubre esta águila insaciable que luce para bicampeona.