Motiva a Pavone su racha celeste
ARTILLERO. El Tanque va al estadio Jalisco en pos de hacerle gol a los Rojinegros, a quienes no les ha anotado. (Foto: ETZEL ESPINOSAIMAGO7 )
edgar.luna@eluniversal.com.mx
Hugo Mariano Pavone lleva 24 goles con Cruz Azul, nada más contando los de Liga. Pero lo importante en la producción del Tanque es que cada vez que anota, La Máquina está de buenas, porque suma.
Sí, cuando Pavone marca, los Cementeros no pierden y el delantero argentino está consciente de eso, se encuentra consciente de que sus goles valen más que un simple festejo individual.
“Es verdad, haciendo mis cuentas individuales me he dado cuenta de que cada vez que anoto, por ahí se da la victoria o por lo menos el empate”, reconoce el nacido en Tres Sargentos, Argentina, hace 31 años.
Los 24 goles del atacante le han dado a La Máquina un total de 49 puntos, nada malos para su currículum: ”La verdad es que estoy contento de que cada gol que se marque ayude para sumar. Creo que las cosas han ido bien y pueden mejorar ante Atlas”.
Y es que sigue Atlas
El Tanque le ha marcado gol a 11 equipos en el futbol mexicano, y los Rojinegros son de los que se han salvado de su pólvora.
“Pues espero que ahora se dé. Aunque no importa quien marque, mientras ganemos”.
Tiempos de reivindicación
Hugo Mariano aún lo recuerda, y se le enchina la piel por el gol que le marcó al León el sábado pasado. Fue un tanto de reivindicación, de esos que se necesitan para que el delantero recupere confianza.
“Lo necesitaba y más después del juego en la Concacaf”, recuerda.
En el partido contra el Valencia, la gente le chifló; en el juego contra el León, la gente le aplaudió.
“Estoy acostumbrado a los buenos y a los malos momentos, así es mi profesión. Cuando el equipo no marca, o se falla mucho, el 9 es el señalado. El delantero es así, es un tipo de rachas”, lo afrenta.
Al final, confiensa: “Lo que te queda es tu familia, tus amigos y los aficionados que te apoyaron”.
—¿Y los qué no?
“Pues cada uno sabrá los sentimientos que tiene y que tan buena memoria tiene al final”.
Pavone ha tenido momentos malos en su carrera. En España con el Betis de Sevilla; en Argentina con el River Plate.
“Pero uno siempre lucha para dar lo mejor. Al final lo que interesa es sumar, sumamos contra León y esperamos sumar contra Atlas”.
—¿En verdad, nadie te reclamó en la calle después de ese mal juego contra el Valencia de Haití?
“No, en verdad que no. Nadie me hizo algún reclamo. Es más, con los que me he cruzado en el hotel de concentración, en la calle, me echan porras, me alientan y yo por eso, doy todo por ellos”.
—¿La afición mexicana es noble?
“El aficionado al futbol es así a nivel mundial. Hay que aguantar, uno ya tiene años en esto, y se sabe que hay buenas y malas. Yo quiero anotar y que el gol le sirva a Cruz Azul”.