Morelia es el sexto clasificado a la Liguilla
PROEZA. En el tiempo agregado, el zaguero Enrique Pérez (izq.) dio el triunfo. (Foto: SERGIO MEJÍA IMAGO7 )
futbol@eluniversal.com.mx
MORELIA.— Con gol de último minuto, los Monarcas salvaron un mal partido, derrotaron al Puebla (1-0) y, lo más importante, lograron clasificar a la Liguilla.
La anotación que terminó con el tedio y convirtió al Morelia en el sexto invitado a la Fiesta Grande fue de Enrique Pérez (91’).
Con este resultado, los michoacanos llegaron a 27 unidades, mientras que los Camoteros se quedaron en 19 y deberán remar contracorriente el próximo torneo, pues aún no libran el descenso.
Los dirigidos por Carlos Bustos se unieron al América, Santos Laguna, Cruz Azul, León y Toluca, como los clasificados a la fase final.
Con la resaca de la Copa obtenida el martes, al cuadro purépecha le costó mostrar el futbol que lo llevó a la conquista de ese título.
La Franja mostró orden defensivo y su dura marca impidió al local llegar con peligro sobre la meta custodiada por Jorge Villalpando.
La única opción de real peligro fue del goleador chileno Héctor Mancilla, quien recibió el balón por el centro del área visitante, pero su disparo se fue bastante desviado del arco blanquiazul (26’).
El conjunto poblano, por su parte, tuvo como prioridad no ser goleado y cambió su esquema defensivo a línea de cuatro zagueros (normalmente juega con tres centrales y dos laterales). Su intención era salir con un buen resultado para sumar en la tabla porcentual.
La tónica del segundo lapso no cambió, pero el Morelia tuvo un par de opciones para marcar. El problema es que le faltó tranquilidad para terminarlas en gol. En un minuto, Mancilla y el volante colombiano Aldo Leao Ramírez fallaron.
Pero la más clara fue del uruguayo Carlos Sánchez, quien estaba sólo frente a Federico Vilar y echó sus disparo a un costado. El guardameta ya estaba vencido (79’).
Tuvo que llegar el defensa Enrique Pérez para definir el partido.
Se agregó al ataque en un tiro libre y logró vencer a Villalpando tras una serie de rebotes.
La algarabía se desató en el estadio Morelos. Los Monarcas sueñan con la corona.