aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Meta del Tri es dar golpe de autoridad

Héctor Alfonso Morales| El Universal
Miércoles 02 de octubre de 2013
Meta del Tri es dar golpe de autoridad

ILUSIÓN. Christian Giménez siente confianza de que México logre dos triunfos seguidos para amarrar su pase al Mundial. (Foto: LUIS LICONAIMAGO7 )

Christian Giménez afirma que sólo así podrán recobrar crédito perdido

hector.morales@eluniversal.com.mx

Las heridas tricolores son profundas por el mal paso en las eliminatorias mundialistas que tienen a México cerca de faltar a Brasil 2014. Christian Giménez así lo acepta, pero demanda que el dolor permanezca como una motivación para dar un mazazo en la mesa del hexagonal y estar en la siguiente Copa del Mundo.

“México necesita ese golpe de autoridad, necesita de que obtenga crédito por parte de nuestra gente, que realmente en los últimos partidos, ha salido muy dolida con los resultados y nosotros también, pero necesitamos de todos y necesitamos nosotros, primero, demostrarlo en estos partidos”, conmina el naturalizado mexicano.

El Chaco observa a una Selección Mexicana maltrecha. Los recientes resultados en los que ha sido parte del Tri han dejado llagas sangrantes entre los seleccionados. Sin embargo, el mediocampista quiere que los recuerdos negros sean un aliciente para vencer en los cruciales encuentros ante Panamá y Costa Rica.

“No [han sanado las heridas] tienen que estar presentes y duelen mucho, el perder en casa con Honduras duele mucho, también duele haber perdido con Estados Unidos, están ahí, pero eso también nos tiene que motivar para hacer las cosas bien”, describe Giménez consciente de que el Tricolor está fuera de zona de calificación al Mundial.

La llegada de Víctor Manuel Vucetich ha liberado de presión a la Selección Nacional. Al menos, las burlas hacia el equipo verde han disminuido con la salida de José Manuel de la Torre del banquillo.

Si México será más agresivo o no con la dirección técnica del Rey Midas es un hecho que El Chaco aún no puede discernir “porque hay que demostrarlo en la cancha”.

Lo que ha cambiado es el fortalecimiento de la fe por parte de los seleccionados por obtener las seis unidades en disputa en las eliminatorias de Concacaf para soñar con alcanzar un lugar directo en la justa mundialista de Brasil.

“El compromiso es diferente, porque no hay margen de error, porque hay que ganar los dos partidos y no queda de otra y eso ha cambiado”, analiza Giménez.

Cuando se entregue la próxima lista de convocados habrá un recorte de seis futbolistas actualmente concentrados que no jugarán ante panameños y ticos.

El baluarte de Cruz está tranquilo ante ese hecho, porque “no hay misterio. Todos los que estamos acá tenemos las condiciones como para pensar en quedarnos y el que tenga el entrenador en mente esos se quedarán, pero estamos todos convencidos de que la decisión que se tome va a ser la mejor para México”.

De todos modos, los que permanezcan en la Selección tendrán una dura misión: la de calificar a la Copa del Mundo.

“La presión existe, es un momento difícil, complicado y hay que asumir que lo que necesitamos es ganar... Nada más”, avisa El Chaco.



comentarios
0