Mario Trejo regresa con Pumas
DE VUELTA. Trejo vuelve a la UNAM con Jorge Borja, quien lo cesó de su cargo. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
hector.morales@eluniversal.com.mx
Estaba de regreso el rescatista puma, después de que Jorge Borja Navarrete le había dado las gracias hace 15 meses. Mario Trejo volvió a Ciudad Universitaria para tomar las riendas deportivas de los Pumas, para una segunda etapa, invitado por el mismo presidente del patronato auriazul, que alguna vez decidió prescindir de sus servicios.
Lucía sonriente, abrazaba a los niños y firmaba autógrafos, momentos antes de ser confirmado como vicepresidente deportivo felino. Salió del estadio Olímpico en su camioneta, se bajó para hacer notar su presencia como el sustituto del despedido Alberto García Aspe.
Reveló la noticia: “He recibido la invitación para reintegrarme [como vicepresidente deportivo] al club del ingeniero Jorge Borja, y ya hoy venimos para que sea del conocimiento del plantel y cuerpo técnico”.
Las inquietudes surgieron acerca del futuro del club. Que si se quedaba o se iba Antonio Torres Servín como el entrenador de los Pumas. Trejo despejó las dudas con la voz de mando recién recuperado.
“Yo debo de obrar con cautela, ser objetivo, no dejarme llevar por comentarios, sino saber cómo se están haciendo las cosas, qué ambiente hay y lo que haya que ajustar. Hoy por hoy, Antonio es el técnico del Club Universidad Nacional”, ratificó el dirigente auriazul.
Mario Trejo está llamado a rescatar con urgencia a los Pumas, luego de estar sumidos en una crisis.
“No se logra [salir del bache] de la noche a la mañana, sino que debemos trabajar juntos y empezar desde hoy”, anunció.
En su primera etapa que inició en 2006 y terminó en mayo de 2012, el llamado Doctor tuvo éxito. Salvó a los felinos del descenso, obtuvo dos títulos de Liga y logró la exportación de futbolistas como Pablo Barrera, Efraín Juárez y Héctor Moreno.
La situación de Universidad no es tan comprometida como cuando Trejo llegó la primera vez. Habrá que ver si el hombre que no contrata muchos refuerzos y que cree en los técnicos “de casa” es capaz de revivir las épocas de gloria que logró, ahora que Jorge Borja Navarrete confía en él, como hace 15 meses no lo hizo.