aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los mueve el informe

José Ángel Parra| El Universal
Miércoles 28 de agosto de 2013

Video. El Informe de Gobierno y las protestas de la CNTE, las causas por las que el duelo de la Jornada 8 de la Liga Mx sería reprogramado

Los mueve el informe

. (Foto: MANUEL VELÁSQUEZJAM MEDIA )

Debido al primer informe presidencial de Enrique Peña Nieto, los partidos Cruz Azul-Querétaro y Pumas-América fueron suspendidos y cambiaron de fecha

jose.parra@eluniversal.com.mx 

El clásico capitalino entre Pumas y América fue borroneado por los maestros en la maltrecha libretita de apuntes del futbol mexicano.

Las movilizaciones de la CNTE, que coinciden con el Primer Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, provocaron que ambos clubes capitalinos reprogramaran el partido de la fecha 8 del Torneo de Apertura 2013, pactado para el domingo 1 de septiembre en el estadio Olímpico Universitario.

De paso, el compromiso entre Cruz Azul y Querétaro, pactado para el sábado 31 de agosto en el estadio Azul, también cambiará de fecha a causa de las marchas que han convulsionado a la Ciudad de México.

A muy temprana hora, Decio de María Serrano, presidente de la Liga, fue notificado por las autoridades capitalinas sobre la urgencia de reprogramar ambos compromisos, a razón del informe presidencial.

Tras lo anterior, inesperadamente se canceló la conferencia conjunta contra la violencia entre Pumas y América, a celebrarse ayer en Cantera. Ahí nadie atinó a confirmar o desmentir dicha información.

Mario Trejo, vicepresidente deportivo auriazul, logró decir: “Para nosotros, todavía el juego es el domingo a las 12, todavía no se mueve, si tenemos confirmación oficial de cambio de horario o día, lo abordaríamos con mucho gusto. No es complicado reprogramar un partido de futbol, quizá lo más complicado es lo que tienen que decidir las autoridades”.

En el América, el presidente deportivo, Ricardo Peláez, compartió: “Estamos en la mejor disposicion de cambiar el juego, si así se determina. El lunes se nos van dos jugadores confirmados [Aquivaldo Mosquera y Narciso Mina] más los seleccionados mexicanos. Yo creo que van a ser entre cinco o seis jugadores”.

Agustín Manzo, en su calidad de director deportivo, explicó, desde Haití, que “no sabemos exactamente la fecha, hasta que regresemos, pero a final de cuentas se suspende porque las autoridades así lo pidieron”.

“Es una lástima que tengamos que estar cambiando los partidos por esta situación. No tenemos un calendario óptimo, estamos jugando Concachampions y Liga, y esto nos crea un problema serio. Tenemos que consultar al técnico para ver cuándo”.

Sin embargo, a través de su Twitter oficial, el Querétaro anunció la reprogramación para el lunes 2 de septiembre a las 18:00 horas.

Anoche, la Liga extendió un comunicado en el que confirmó que en atención a la petición del GDF los dos cotejos serán reprogramados, aún sin fecha ni horario oficial.

Y es que por la tarde la Liga se reunió con Juan José García, subsecretario de gobierno del DF, así como representantes de Pumas y Águilas, en busca de una solución, pero al salir de la Femexfut, Mario Trejo explicó que aún no hay acuerdo, pero que hoy se volverán a reunir para resolverlo.

Preocupado, Rubens Sambueza, volante americanista, lamentó en la terminal aérea, antes de partir a Costa Rica, donde mañana las Águilas enfrentarán al Alajuelense, en la Concachampions: “Se nos van a acumular todos los partidos. Ahora esperamos se resuelva esto lo mejor posible”. Sí, todo un embrollo magisterial.



comentarios
0