aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los dimes y diretes tras una épica conquista

Redacción y agencias| El Universal
Sábado 31 de agosto de 2013
Los dimes y diretes tras una pica conquista

GRANDIOSO. El Bayern Munich, con Guardiola, obtuvo su primera Supercopa europea. (Foto: FILIP SINGEREFE )


futbol@eluniversal.com.mx  

PRAGA.— El eterno contraste entre dos acérrimos rivales en la dirección técnica se vivió al término del duelo que dirimió al monarca de la Supercopa europea.

Ambos aseguraron que su equipo fue “mejor”, por lo que Josep Guardiola celebró a lo grande la victoria, tanto como José Mourinho lamentó el descalabro en serie de penaltis.

“Ha ganado el mejor equipo. Sí, el mejor equipo ha ganado”, insistió el ex entrenador del Barcelona después de imponerse en penaltis, tras el 2-2 con el que terminó el encuentro.

Lo afirmó de manera tajante, como respuesta inmediata al ex timonel del Real Madrid, quien se quejó de que no se había coronado el club con mayores merecimientos: “Estoy muy decepcionado. En mi opinión, el mejor equipo perdió. Pasa a veces en el futbol y esto es aceptable porque es futbol”, dijo el luso.

Guardiola dedicó el trofeo a su antecesor en el banquillo bávaro, el alemán Jupp Heynckes, por lo que reconoció el esfuerzo de sus dirigidos.

“Gracias a los jugadores por ofrecerme esta final, que está dedicada a Jupp Heynckes. Está dedicada a él. Fue una experiencia increíble”, dijo Guardiola tras el partido.

“El Bayern ahora tiene todos los títulos del mundo, y estamos muy orgullosos”, declaró el estratega.

El timonel catalán destacó el papel del pivote defensivo Javi Martínez, quien empató el duelo unos segundos antes del silbato final, y permitió afrontar la tanda de penaltis.

“Javi es muy importante para nosotros, y es increíble que pudimos comprarlo. No está al 100%, pero tiene voluntad y lo hizo muy bien”, señaló.

Mientras que a Mourinho no se le hizo extraño terminar el duelo con 10 hombres, debido a la expulsión de Ramires, por doble amarilla y se quejó de tener siempre “mala suerte” enfrentando a Guardiola.

“Estuve al principio en el Chelsea y jugué varias veces con diez contra el Barcelona, en el Inter también jugué con diez contra el Barcelona, luego fui al Real Madrid y también jugué una semifinal de Champions con diez ante el Barcelona. Juego ahora con el Chelsea una Supercopa de Europa y vuelvo a acabar con diez. Saquen sus propias conclusiones. No tengo suerte”, dijo

El francés Frank Ribéry, elegido como el mejor jugador de la final de la Supercopa de Europa, dedicó el triunfo a su entrenador, al asegurar que era vital ganarla por él.

“Estamos muy contentos por el equipo, pero sobre todo por el entrenador. Este título era muy importante para él porque tenía mucha competencia con Mourinho”, dijo Ribéry.

El Bayern suma este título al triplete de Bundesliga, Liga de Campeones y Copa alemana que se adjudicó el curso pasado.

“La temporada pasada lo ganamos todo y hay mucha presión para el entrenador, por esto también era importante ganar. Guardiola es un entrenador realmente bueno para nosotros”, defendió el francés.



comentarios
0