Lamenta "Sinha" fallas a la defensiva
CRÍTICO. Antonio Naelson pidió cerrar filas y buscar así una mejoría. (Foto: CHRISTOPHER HANEWINCKELUSA TODAY SPORTS )
jose.parra@eluniversal.com.mx
Antonio Naelson Sinha es exigente y no se conforma con la victoria frente a Finlandia. El mediocampista tricolor, último refuerzo del Piojo Miguel Herrera, lamenta la facilidad con la que el rival les anotó, pese a haber llegado muy pocas veces y por eso pide cerrar filas.
“Hay que mejorar en el aspecto general, porque simplemente un equipo que te llega dos veces no te puede hacer dos goles”, observa Sinha. “Se trata de un ensayo que ya quedó atrás y hay que pensar en lo que viene. Este partido nos dejó cosas buenas y otras por mejorar”.
En lo personal “estoy tranquilo y satisfecho por estar otra vez aquí”, dice y se desmarca de la no convocatoria a los llamados “europeos”: “No sé, a mí no me incumbe hablar de eso”, ataja.
Entre tanto, Moisés Muñoz, quien contra Finlandia inició en la portería y luego fue relevado por Chuy Corona en el segundo tiempo, rescata lo sucedido la noche del miércoles en San Diego: “Lo más importante fue que se ganó, queríamos ganar un partido de preparación, se hizo un buen trabajo y en términos generales los resultados son positivos, aunque siempre que ganas tienes la facilidad para criticar un poco mejor el trabajo, de una manera positiva. En la cuestión defensiva hay dos o tres desatenciones que debemos tomar en cuenta”, detalla.
En esa idea, agrega: “Estamos tranquilos, porque se llegó bastante al marco rival, pudimos incluso haber anotado uno o dos goles más. Se hizo lo que Miguel nos pidió, ser ofensivos, que abriéramos la cancha, tener la posesión de balón y eso nos permitió llevar el ritmo y llegar claramente al arco rival”.
Además, “creo que todos los que hemos participado conocíamos el trabajo de Miguel y eso ha sido una ventaja, porque han sido pocos los que ha tenido que adaptarse a su esquema y lo han hecho de forma muy positiva, así que estamos muy bien”.
Con ese ritmo y la idea bien dominada, “tratando de corregir esos detallitos, debe ser suficiente para ganar”, concluye.