Jonathan da nota en triunfo culé
OPORTUNO. Alexis Sánchez anotó al final para vencer al Sevilla. (Foto: ALBERT GEA REUTERS )
BARCELONA.— No hizo falta que Jonathan dos Santos jugara para desatar la ira de sus adversarios. Justo después del tanto que dio al Barcelona un agónico triunfo sobre el Sevilla (3-2), el mexicano y Martín Montoya salieron de la banca culé para provocar a los integrantes del equipo andaluz.
Cuando Gerardo Martino, timonel de los blaugrana, trató de controlarlos, ya era tarde. Hubo varios empujones. La reyerta culminó pronto.
En su cuenta oficial de Twitter (@jona2santos), el chico justificó la actitud con una provocación del rival: “Que no se malinterpreten las cosas. En ningún momento faltamos el respeto al Sevilla. Lo único que hicimos, recriminar un gesto que M’bia en el gol anterior, sin venir a cuento! Ante todo está el respeto!”.
Triste jornada
El resto de los futbolistas mexicanos tuvo un día discreto. Javier Hernández jugó 11 minutos, en la victoria del Manchester United sobre el Crystal Palace (2-0). Carlos Vela no anotó en la igualada de la Real Sociedad con el Levante (0-0). Guillermo Ochoa y el Ajaccio cayeron ante el Evian (2-3).