Jona anota en festín catalán
FACILITO. Jonathan dos Santos (12) y Alexis Sánchez (9) felicitaron a Messi (c), quien anotó y aportó dos asistencias . (Foto: VEGARD GROTTEFE )
futbol@eluniversal.com.mx
OSLO.— El Barcelona se dio ayer un festín de goles para apabullar 7-0 al Valerenga noruego, en juego amistoso con tanto incluido del mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, mientras el nuevo técnico culé —el argentino Gerardo Tata Martino— observaba el choque desde un palco.
El cuadro culé, dirigido por el asistente Jordi Roura, no tuvo piedad contra el cuadro de la Primera División de Noruega y prácticamente en 15 minutos sentenció el juego.
El equipo azulgrana celebró su primer triunfo de la pretemporada, aún cuando le faltan los siete integrantes de la selección española que participaron en la Copa Confederaciones y el brasileño Neymar.
Los jugadores presentes del último campeón de la Liga española le dieron así una bienvenida de lujo a su nuevo técnico, con quien ayer tuvieron el primer contacto por la mañana en Oslo y con el que trabajarán en cada entrenamiento a partir de mañana.
El Tata Martino acudió junto a Andoni Zubizarreta ayer por la mañana al hotel de concentración del Barcelona, donde saludó a los futbolistas y compartió un breve desayuno con los integrantes del cuerpo técnico de Tito Vilanova, el timonel que le antecedió en el cargo.
Más tarde, el técnico argentino se situó en uno de los palcos del estadio Ullevaal, analizó en la primera parte a aquellos que también habían jugado desde el inicio en la derrota del miércoles contra el Bayern Munich, y dedicó el segundo tiempo a estudiar a los integrantes del equipo filial que formaron parte de la convocatoria.
El ex entrenador del Newell’s argentino podrá disponer de la plantilla completa el lunes, un día antes de afrontar su primer encuentro como técnico del Barcelona, ante el Lechia Gdansk, en Polonia.
El partido no permitió demasiado análisis exhaustivo. El Barcelona, conducido por Roura y Rubí, apabulló desde el primer minuto a un modesto rival de la mitad de tabla de la liga noruega.
Messi, al parecer entusiasmado por la llegada de su compatriota al banquillo de los culés, se lució en el comienzo con dos asistencias y un gol, mientras que el chileno Alexis Sánchez también brilló con un tanto y tres asistencias.
Además de los tantos convertido por el argentino y el chileno, la cuenta goleadora del Barcelona se completó con las firmas de Cristian Tello, el mexicano Dos Santos y los juveniles Jean Marie Dongou, con un doblete, y Joan Román.
El Barcelona cumplió así con creces el primer examen ante la presencia de su nuevo entrenador, preludio inmejorable para la nueva era del club, que se iniciará mañana.