Joao Rojas, motivado por enfrentar a su ex equipo
ANSIAS. El ecuatoriano dice que contra Morelia será un duelo especial. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
edgar.luna@eluniversal.com.mx
Desde que le avisaron de su traspaso a Cruz Azul, Joao Robin Rojas Mendoza corrió al calendario y tachó una fecha muy en especial: sábado 2 de noviembre, jornada 16 del Apertura 2013. “Viene Morelia. Mi clásico”.
Porque si bien para Rojas todos los partidos, “son importante ganarlos”, ese contra los Monarcas, equipo que lo trajo a México en 2011, es más que especial. “Todos los juegos son importantes, sean clásicos o no, yo tengo que ganarlos”, dice el extremo de apenas 24 años.
Mas, si de algo tiene verdaderas ganas “es de jugar contra Morelia. Es que gracias a Morelia es que estoy aquí, en un equipo grande como Cruz Azul. Me abrió las puertas de México”.
Para el ecuatoriano, los llamados Monarcas “son también un equipo importante, un rival que se ha ganado prestigio en el futbol mexicano, que siempre está ahí arriba, buscando los campeonatos, para mí será una gran alegría enfrentarlos”.
—¿Y si anotas, festejas?
—Primero hay que ganarles.
Con Morelia, Rojas jugó un total de 95 partidos, en los que marcó 18 goles. Con Cruz Azul, en apenas 13 juegos, ya ha anotado cinco tantos.
“Para mí los dos son grandes de México. En Morelia sudé mucho la camiseta y en Cruz Azul lo hago igual o más. Con ambos me entregué y entrego al 100 por ciento. No me pueden reprochar nada”.