aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Impactan bares, cantinas y restaurantes

José Ángel Parra y Héctor A. Morales| El Universal
Martes 12 de noviembre de 2013

Sitios Relacionados:


futbol@eluniversal.com.mx

Los malos resultados de México a lo largo del hexagonal final de Concacaf afectaron directamente a restaurantes, cuyo plus es transmitir en vivo los partidos del Tricolor para sus comensales.

“Sí, realmente la gente ya no viene”, lamenta Antonio Aguilar, gerente de Chilis sucursal Alameda. “Es complicado el tema, como que ha bajado un poquito más la expectativa y a partir de este ajuste de técnico, de los dos últimos cambios, como que vinieron un poquito más. Ese tabú, esa expectativa de ver qué cambios iban a haber, empezó a haber un poquito más de afluencia”.

—¿Qué pasaría si México no califica al Mundial?

“Sí puede afectar un poco en cuestión de los partidos que juegue la Selección en el Mundial, pero aún así, nosotros estamos teniendo altas expectativas en el Mundial. Vamos a poner una campaña”, anuncia el gerente.

Y es que, la empresa restaurantera está decidida a mitigar la crisis si se diera el caso de una ausencia tricolor en el certamen más importante del planeta.

—¿En qué porcentaje bajaría la venta, si México no llega?

“Sí, podría bajar 10%”, responde el entrevistado. “Sería algo significativo”.

De momento, no existe un programa de contingencia, pero lo habrá, según comparte Aguilar a EL UNIVERSAL.

“No, para el Mundial ahorita no tenemos algo preparado, pero siempre hemos tenido cubetas, cervezas, platillos futboleros para toda esa época. Es una campaña en conjunto, pero todavía no se tiene algo preparado por lo mismo”, reconoce.

Por lo general, el negocio recibe a grupos de amigos que salen a comer de sus respectivos trabajos, con tal de ver los encuentros de futbol: “Entre semana vienen ‘cuates’ de la oficina y los fines de semana llegan en familia”.

La situación impacta a los bares y cantinas que imitan la iniciativa de darle un plus a sus clientes a través del deporte.



comentarios
0