aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Herrera ya se ve en 2018

José Ángel Parra| El Universal
Miércoles 13 de noviembre de 2013
Herrera ya se ve en 2018

RESULTADOS. “El Piojo” y Ricardo Peláez podrían llegar lejos. (Foto: MARCO ANTONIO VALDEZ / EL UNIVERSAL )


jose.parra@eluniversal.com.mx

Ufano, Miguel Herrera se pavonea en el sillón que lo entrona delante de los micrófonos, mientras garantiza hoy el éxito del “Ameri-Tri” frente a Nueva Zelanda, en el juego de ida de la repesca, en pos del pase al Mundial de Brasil 2014.

Convencido, anticipa sin titubeos el 11 inicial contra los Kiwis, hasta contabilizar a siete jugadores de las Águilas. Y luego promete, sin el mínimo pudor: “Estamos seguros que va a ser un partido disputado, pero vamos a ganar, seguro... Eso sí”.

No es todo... El Piojo más mediático de la tele descubre lo cerca que está de quedarse firme en el timón tricolor, tanto que anticipa que si el 2 de diciembre, los dueños de clubes deciden que él se haga cargo, habrá Miguel Herrera hasta Rusia 2018.

“¿Qué va a pasar con su puesto, si mañana es empate o sólo 1-0?, porque a México le gusta mucho cambiar de técnicos”, cuestiona, mordaz, un periodista neozelandés.

Las risas atrapan la escena, mas el aún estratega emplumado, en tono serio, desafía al futuro con su respuesta: “Primero, no estamos pensando en un empate ni en ir por 1-0, estamos pensando en llevar un resultado más alto. Tienes toda la razón, pero te puedo asegurar que si el 2 de diciembre deciden que yo sea el técnico de la Selección, me vas a ver aquí hasta 2018, de eso no me queda duda”, advierte.

Y ante los miedos neozelandeses de que sus jugadores encuentren un entorno áspero, El Piojo descubre que, en México, “realmente somos a toda madre”, así de preciso y claro.

“Me parece que nunca ha sido hostil con ningún rival. Ellos pudieron llegar al aeropuerto, haber estado con alguna gente que les ha de haber chiflado, pero me gustaría llevarlos un día cuando vamos a El Salvador, a Honduras o a algún lugar de esos, para que vean lo que realmente es hostil”, agrega risueño.

“Nosotros somos un país a toda madre, recibimos a todos con los brazos abiertos. A nadie le llevamos serenata. No hacemos esas tarugadas. El futbol se juega en la cancha y en México se respeta mucho eso. Después, si en la calle te encuentras a la gente, ni modo que los aplaudas”, justifica, jactancioso.



comentarios
0