aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hasta "El Piojo" le "tira" a maestros

Redacción| El Universal
Miércoles 28 de agosto de 2013

Video. El estratega de las Águilas del América mostró su descontentó y se quejó de las manifestaciones de la CNTE

Hasta

INQUIETO. Miguel Herrera esperará la resolución para el encuentro contra Pumas. (Foto: JAIME LÓPEZJAM MEDIA )

Sin conocer algún acuerdo, América viajó para su cita con el Alajuelense

futbol@eluniversal.com.mx 

Contrariado luego de la inesperada cancelación de la conferencia conjunta entre Pumas y América, en la que tenía programado participar, Miguel Herrera, director técnico de las Águilas, reprochó a los maestros los inconvenientes provocados en la ciudad y que, de paso, obligaron la reprogramación del encuentro del próximo domingo 1 de septiembre, que coincide con el Primer Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

De pasadita, dijo no tener inconveniente en que el compromiso se dispute el lunes 2 de septiembre, siempre y cuando cuente con todos sus seleccionados, cosa que no sucederá, debido a que perderá al colombiano Aquivaldo Mosquera y al ecuatoriano Narciso Mina, a partir de ese mismo día, por la fecha FIFA.

Antes de abordar el vuelo rumbo a Costa Rica, donde mañana enfrentarán al Alajuelense, dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf, Herrera consideró que para su equipo sería desventajoso encarar a los Pumas, en el clásico, sin Aquivaldo y Narciso, además de los seleccionados mexicanos que incluya El Chepo de la Torre. “No sería parejo y así no jugaríamos”, afirmó un terminante Piojo en la terminal aérea.

Sin embargo, un tanto resignado, añadió: “Al final de cuentas la última palabra la tiene el presidente de la Federación Mexicana de Futbol [Justino Compeán]. Nos puede obligar a jugar, pero es obvio que nos obligarían a jugar en desventaja”.

Encarrerado, el estratega amarillo criticó a los maestros, debido a las movilizaciones que, en este caso, afectarán al futbol en la capital.

La culpa es de “gente que no tiene nada que qué hacer y que viene a parar una ciudad. Nosotros, los demás ciudadanos también pagamos impuestos, y no tenemos por qué estar aguantando los tráficos que tuvimos hoy, porque a unos tipos se les ocurre sentarse. Y perdón por sus reclamos, pero que reclamen en donde deben. Hoy anuncian que si uno no tiene nada que hacer, no salgamos el fin de semana, y eso no. ¿Por qué tenemos que estar encerrados en nuestras casas?”, reprochó molesto.

Encarrerado, añadió que “se trata de una bola de gente que no tiene nada qué hacer. Entiendo su pleito, pero por qué hacen que nos molestemos nosotros. ¿Qué culpa tenemos los ciudadanos de su queja? Salen en fotos sentados jugando y cotorreando, y nosotros con el tráfico vuelto loco. No se vale”, insistió.

Sin embargo, dijo que viajaba tranquilo, en espera de la mejor decisión, aunque reconoció que no existía una fecha viable. El estratega dejó en casa a Francisco el Maza Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, Narciso Mina, Christian Hobbit Bermúdez y Raúl Jiménez, para no arriesgarlos.



comentarios
0