aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Giovani y Aquino retan a Aguirre y Moreno

Redacción y agencias| El Universal
Jueves 26 de septiembre de 2013
Giovani y Aquino retan a Aguirre y Moreno

DUPLA. Aquino y Gio buscarán vulnerar a Héctor Moreno, con el Espanyol. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


futbol@eluniversal.com.mx  

VILLARREAL.— Villarreal y Espanyol pelearán hoy por ser la gran revelación de este inicio de temporada en el futbol ibérico, en un duelo entre dos equipos modestos, pero que permanecen invictos.

Ambos ocupan puestos punteros con tres victorias y dos empates. Hoy, coincidiendo con el cierre de la sexta jornada de la Liga de las Estrellas, tienen la oportunidad de confirmar su gran momento.

El Espanyol, dirigido por el mexicano Javier Aguirre y donde también milita el zaguero Héctor Moreno, acude a El Madrigal respaldado por su último triunfo por 3-2 ante el Athletic de Bilbao, que sufrió las virtudes del equipo del Vasco: disciplina táctica, pelea sin descanso y aguijonazos en ataque.

Qué distinto este inicio de temporada respecto del registrado en la pasada temporada, cuando la directiva del Espanyol se vio obligada a despedir al técnico argentino Mauricio Pochettino, tras dejar al equipo en la última posición.

El mexicano Aguirre cambió el destino del Espanyol la pasada temporada, en la que no sufrió para lograr la permanencia, y mantiene las mismas constantes vitales para este inicio de campaña.

También es muy llamativo el caso del Villarreal, recién ascendido. Sufrió para volver a la primera categoría del futbol español y en su regreso está recordando a aquel equipo que asombró a todos con Manuel Pellegrini en el banquillo.

Su técnico es Marcelino García Toral, cuyo recorrido guarda similitudes con Aguirre: llegó a su equipo ya empezada la pasada temporada y terminó cumpliendo objetivos.

Su regreso a la máxima categoría está siendo óptimo. No sólo por los resultados, sino también por su juego. De ello puede dar fe el Real Madrid, que el 14 de septiembre sólo pudo empatar 2-2 ante un Villarreal que tuvo las mejores opciones de ganar, gracias, en gran medida, a las actuaciones de los mexicanos Giovani dos Santos y Javier Aquino.

Marcelino alabó ayer al equipo de Aguirre: “Llegamos igualados con el Espanyol, es un equipo competitivo que minimiza los riesgos y que es muy contundente. Tienen una idea clara de juego, tiene un referente claro que es Sergio [García], con una estructura defensiva muy sólida y un contraataque muy peligroso”.



comentarios
0