Gimnasia como imán de jóvenes

DESTACAN. Los gimnastas mexicanos han llamado la atención en los recientes dos años. (Foto: CORTESÍAAMG )
adriana.reyes@eluniversal.com.mx
ACAPULCO.— El auge que en 2013 adquirió la gimnasia con logros como los de Daniel Corral, debe ser aprovechado para atraer a las nuevas generaciones a la disciplina. Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia celebró la realización de competencias como la del abierto guerrerense y el interés que poco a poco genera en el público de nuestro país.
“Cada año vemos que más personas asisten a los eventos que realizamos, la verdad es que nuestro deporte pasa por un buen momento desde hace un par de años, con lo cual nos sentimos orgullosos de nuestros atletas. El alumno más avanzados es sin duda Daniel Corral, quien ha marcado un parteaguas, y todo ha influido de manera positiva en aquellos que buscan ser como él”.
Ser ganadores en dos categorías distintas en el Premio Nacional del Deporte, es, para Salazar el reflejo del buen trabajo en conjunto que ha realizado atletas entrenadores, equipos multidisciplinarios y autoridades.
“Me siento orgulloso de Daniel como de Óscar Aguirre, Óscar con reconocimiento de muchos años al esfuerzo, la disciplina y la constancia. Extraordinaria pareja”.
Salazar buscará que la repentina fama de la gimnasia no sea efímera, al contrario, que sirva como imán para que muchos más niños se interesen en el deporte y los gimnasios luzcan cada vez más llenos.
Vienen nuevas generaciones y el nombre de México ha dejado de ser desconocido en las justas internacionales. La esperanza para los Juegos Olímpicos de Ríos de Janeiro es de que muchos más atletas obtengan su boleto para participar.
“Tenemos a muchachos como Kevin Cerda, que en cada año va mejorando. Como él, vienen muchos más que buscan emular las hazañas de Daniel y destacar a nivel mundial. Nuestra labor como dirigentes es proveerlo de todas las herramientas necesarias para que tengan una formación integral y alcancen sus metas”.
Por lo pronto, la Federación ya alista un plan de trabajo para brillar en casa durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo el próximo año en Veracruz.
“Con nuestro público apoyándonos y una sede tan bonita tenemos todo a favor para pelear todas las medallas en los distintos aparatos. Aún tenemos tiempo para pulir los detalles y que nuestros representantes lleguen en su mejor momento.
PND, aliciente
Como ganadora del Premio Nacional del Deporte del año pasado, Naomi Valenzo sabe que obtener el galardón también significa mucha responsabilidad.
No se trata sólo de los reflectores, cámaras y las palmas, la juez internacional de gimnasia, asegura que tener el Premio en la vitrina compromete al ganador al mantenerse entre los mejores de su deporte.
“Me da mucho gusto, que por segundo año consecutivo mi deporte sea reconocido con mi PND, es una gran motivación para los próximos años, y lo que recomiendo es tomarlo como un aliciente para estar en la cita, dijo la mexicana, quien será la coordinadora técnica en Río de Janeiro 2016.





