Gareth Bale, el fichaje más caro de la historia
LISTO. El jugador galés revela que su sueño futbolístico se ha hecho realidad. (Foto: SANG TAN AP )
futbol@eluniversal.com.mx
El portal oficial del Real Madrid develó lo que ya todos sabían, pero sólo hacía falta hacerlo oficial: “El Real Madrid C. F. y el Tottenham Hotspur FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Gareth Bale, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas. El jugador será presentado mañana (hoy) lunes, 2 de septiembre, a las 13:00 horas (locales, 6:00 de México), en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras someterse al correspondiente reconocimiento médico. Posteriormente, Gareth Bale pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa”.
Así concluyen semanas de rumores después de que Bale decidiera negarse a entrenar con el Tottenham, en un gesto claro que quería irse al Real Madrid a toda costa.
El galés se convertirá en uno de los fichajes más caros de la historia.
En el Real Madrid se asegura que no se pagó más de 91 millones de Euros (120 millones de dólares), en el Tottenham se afirma que la cifra alcanza los 100 millones (132.2 mdd).
Hasta ahora, el fichaje más caro de la historia era el de Cristiano Ronaldo, por quien el Madrid pagó al Manchester United 94 millones de Euros (124.2 mdd) en 2009.
Hasta ahora, ambos clubes renunciaron a confirmar oficialmente las cifras del traspaso. El Tottenham no tiene obligación, porque no cotiza en la bolsa.
Bale declaró que su llegada al club español es su “sueño hecho realidad. He pasado seis años muy felices en el Tottenham, pero éste es el momento apropiado de decir adiós”, señaló Bale en un mensaje de despedida publicado en la web del Tottenham.
El presidente del club inglés, Daniel Levy, aseguró que el Tottenham no tenía “ninguna intención de vender” a Bale. “Pero tanta fue la insistencia del Madrid y tan grande el deseo de Gareth de unirse a ellos, que el jugador no estaría lo suficientemente comprometido con nosotros”, explicó.
El galés fue elegido el mejor futbolista de la Premier League la temporada pasada. Portará el 11 que el club le había reservado, un número de leyenda gracias a Paco Gento, ganador de seis Copas de Europa.