En Santos establecerá México su cuartel
¿OPCIÓN?. Directivos sondearán a mexicanos que juegan en Europa. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx
Jugar en las tres sedes mundialistas del noreste brasileño no modifica la planeación del Tricolor, más allá de que su cuartel general estará lejos de todas.
Ricardo Peláez, director deportivo de la Selección Nacional Mayor, reitera que Miguel Herrera y sus 23 elegidos trabajarán en el hogar del mítico Santos.
“No se va cambiar la sede para nada y, de ahí, las distancias son grandes: dos mil 400, dos mil 300 y dos mil 148 kilómetros. Fortaleza es la más lejana, Natal la intermedia y Recife la más cercana”, comparte el ex goleador. “La sede de concentración permanente será Santos, ya se trabajó en eso”.
Los verdes jugarán ante Camerún en Natal, con Brasil en Fortaleza y frente a Croacia en Recife. El plan inicial es trasladarse a cada sede un día antes de sus juegos. En todos los casos, por la vía aérea. Cada odisea tendrá una duración de, por los menos, tres horas.
No les importa. Han quedado seducidos con lo que les ofrece la que fue casa de Edson Arantes do Nascimento Pelé.
“Está excepcional”, sentencia Peláez. “Héctor [González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales] acaba de tener una junta con el alcalde de la ciudad, están felices de que México vaya a estar ahí, nos van a recibir con los brazos abiertos, lo cual es fundamental. Se va a viajar en chárter a los juegos.
“Las tres ciudades están pegadas a la playa. Algunos estadios son nuevos, otros rejuvenecidos. Estamos muy bien en esa sede, Héctor ya la visitó y se encuentra fascinado”.
Charlarán con “europeos”
Parte del plan de acción previo a la XX Copa del Mundo es trasladarse al viejo continente para sondear a los futbolistas mexicanos que juegan en esa zona del planeta, incluido Carlos Vela.
“Habrá un viaje a España, donde estaremos Héctor González Iñárritu, director de Selecciones, un servidor y Miguel Herrera, para platicar con todos los jugadores europeos, lo cual no quiere decir que exista un compromiso”, comenta el director deportivo del Tricolor. “Simple y sencillamente, es buscar ese compromiso, ilusión y la calidad futbolística que ya tienen. Será a principios de febrero”.
La única oportunidad de observarlos será en la fecha FIFA del 5 de marzo.