aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Tri se mostrará a plenitud: "El Piojo"

Daniel Blumrosen Juárez| El Universal
Sábado 07 de diciembre de 2013

Video. Miguel Herrera considera que el estilo de Brasil, Croacia y Camerún son propicios para que la selección mexicana muestre un buen juego en el Mundial

El Tri se mostrar a plenitud:

OPTIMISTA. Miguel Herrera posa con “Fuleco”, la mascota de Brasil 2014, tras conocer los rivales del Tri en el sorteo. (Foto: ETZEL ESPINOSA IMAGO7 )

Señala Miguel Herrera que las características de los tres rivales lo hacen soñar con estar en la segunda fase

daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx

Su Tricolor chocará, durante la fase grupal de la XX Copa del Mundo, con tres selecciones de distinto corte, pero Miguel Herrera está convencido de que el estilo de todas permitirá que los verdes se muestren a plenitud.

La cadencia y técnica de Brasil, la velocidad de Camerún y el buen trato de pelota que caracteriza a Croacia, ilusionan al Piojo, quien agradece no medirse con un representativo que tenga en el juego aéreo a una de sus principales armas.

En charla con EL UNIVERSAL, el carismático estratega revela sentirse “muy contento” por el resultado del sorteo mundialista.

“Dentro de lo duro que es el grupo que nos tocó, me parece que los rivales también nos ven muy fuertes”, añade, orgulloso. “Así como podemos tener un poco la incógnita de Camerún, de saber lo que es Croacia, al que se le ha catalogado como el ‘Brasil europeo’... Y ni hablar del verdadero Brasil, pero cuando empiezas a ver lo que significa para nosotros como México, Selección, país importante, que un Felipao [Luiz Felipe Scolari, entrenador de la Verdeamarelha] y [Carlos Alberto] Parreira [coordinador técnico de la selección brasileña] digan que somos un equipo difícil, que se está haciendo un clásico el México-Brasil, qué bueno que nos vean así, porque tenemos mucho más compromiso de mostrar que estamos así, en el nivel que los rivales nos observan”.

Filosofía que no traicionarán, pese a lo complicado que puede tornarse el panorama.

Herrera adelanta que la Selección Mexicana buscará ser equilibrada, aunque sin olvidar o abandonar la esencia ofensiva que distingue al hombre que la entrena.

“Vamos a salir a atacarlos, a buscarlos de igual a igual y, por supuesto, meter mucha dinámica, tendremos a un equipo físicamente muy bien preparado para que eso nos dé esa competencia que, a lo mejor contra Brasil, no tenemos en el uno a uno”, advierte, serio. “Si ellos cuentan con un Neymar, debemos tener la capacidad física de hacerle el dos contra uno, que no salga con facilidad de dos hombres”.

“Que seamos tosudos, metamos, nos hagamos respetar”.

Los blasones del anfitrión le convierten en el adversario más atractivo para los aficionados mexicanos, pero Miguel no desdeña a africanos y balcánicos.

“Cada selección tiene lo suyo. Si sacas a Brasil, nombras a Neymar, Hulk, Dani Alves, Robinho... No paramos”, recuerda. “Los otros dos tienen a figuras muy destacadas en una sola persona”.

“En Camerún, [Samuel] Eto’o es un tipo que hace goles en todos los torneos que juega, tanto con su equipo como en la selección. Es un jugador emblemático, muy rápido, no debemos dejarle espacio para que no nos gane con su rapidez”.

Y con Croacia, “por supuesto que Luka Modric es al que más conocemos, porque es constante, pero también tienen a hombres en el futbol alemán, el cual hoy —sin duda— está marcando diferencia”.

La lógica indica que el Scratch du Oro tiene garantizado uno de los boletos disponibles a octavos de final, por lo que la lucha estará con los Leones Indomables y los croatas. El Piojo está convencido de que puede ser el segundo clasificado del Grupo.

“El estilo de los tres se presta para que México haga buen futbol”, insiste. “No tienes la necesidad de estar buscando a cuatro o cinco grandotes para que marquen a los de ellos; al contrario, tenemos que meterle más dinámica. Es importantísimo conseguir el resultado en el primer partido [ante Camerún], porque después vas con el país sede y, si le arañas un punto, prácticamente estás clasificado”.

Sueña con lograrlo. El estilo de sus contrincamtes alimenta esa fe.



comentarios
0