El León da un zarpazo al duopolio televisivo
DIRECTIVO. La transmisión será normal, dice Rodrigo Fernández. (Foto: HUGO ÁVILA JAM MEDIA )
daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx
Fiera capaz de desgarrar las entrañas de un duopolio acostumbrado a quedarse con todas las porciones del jugoso negocio que son las transmisiones por televisión, club inmune al encanto que siempre representará ser visto por millones de aficionados al balompié.
El episodio inicial de la batalla por el título del Apertura 2013 será histórico. Sólo se podrá observar mediante televisión restringida, lo que nunca había ocurrido con un duelo de final.
No hay marcha atrás. El León tiene contrato con la empresa Fox Sports. Esta vez, al menos para la ida, Televisa y Televisión Azteca se quedaron fuera de la serie por el título.
Rodrigo Fernández, director deportivo de los Panzas Verdes, adelanta que la transmisión de los primeros 90 minutos contra el América será “normal, como ha estado toda la temporada”.
Peculiar situación que, desde su perspectiva, no mermará el impacto mediático que tendrá la eliminatoria entre el actual monarca de Liga y los dirigidos por Gustavo Matosas.
“Termina la serie acá en el [Estadio] Azteca, así es que lo va a ver todo el mundo”, justifica el directivo. “El jueves, hay muchas plataformas: UnoTv, Telemundo, Fox... Varias para que la gente lo pueda ver”.
Más allá de la que podrá conseguir boleto para alguno de los dos inmuebles.
Está consciente de que enfrentará a una institución muy popular, mas confía en tener apoyo durante el encuentro definitivo.
“La última vez vinieron casi 15 mil personas... Ahora no lo sé”, admite.