aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Chivas ante el León será en tres ediciones

César Huerta Corresponsal| El Universal
Martes 17 de septiembre de 2013
El Chivas ante el Len ser en tres ediciones

DETALLE. Miguel Ponce acepta que a Chivas le falta concentración. (Foto: LUIS LICONAIMAGO7 )

El Rebaño enfrenta a La Fiera en Copa MX y la Liga

futbol@eluniversal.com.mx  

GUADALAJARA.— Tras el cambio de técnico, Guadalajara no conoce la victoria en el Apertura 2013. El 2-2 del domingo pasado, en casa frente a Tijuana, sirve de muy poco para sus aspiraciones en la Liga. En la Copa MX, el panorama es más alentador. Comparte, con 12 puntos, la cima del Grupo 6 con León, rival al que enfrentará tres veces en una semana.

Este miércoles, Chivas visitará a los Panzas Verdes por el torneo copero. El equipo se quedará en dicha ciudad guanajuatense para enfrentar una vez más al equipo local el sábado, por la Liga y volverá a Guadalajara para recibir el 25 de septiembre a León, en el último duelo de la primera fase de la Copa MX.

Será en ese triple duelo donde el Rebaño Sagrado definirá gran parte de su futuro. Sólo el líder de cada sector tiene asegurado el boleto a la siguiente ronda (aunque todavía queda un cupo para el mejor de los segundos lugares) y en el duelo de Liga, los tapatíos necesitan de la victoria para mantener encendida la esperanza de calificar.

“Es un partido complicado, sabemos de la capacidad que tiene León, la calidad de jugadores que tiene. Será un partido difícil, más estando en cancha de ellos. Si ganamos los partidos de Copa, nos pone en primer lugar y el de Liga nos mete en la pelea, nos daría la sumatoria de tres puntos, que eso nos ayudaría bastante”, explica Miguel Ponce.

“El equipo ha estado trabajando muy bien y va muy bien en la Copa. Vamos a buscar ganar los tres partidos que tengamos contra León, para en la Copa mantenernos en el primer lugar y en la Liga ir sumando de a tres”, añade El Pocho.

Guadalajara intenta mantener el buen ánimo, a pesar de lo difícil que ha sido el semestre. Con Benjamín Galindo, las cosas no caminaron. Por eso, el técnico fue despedido. Juan Carlos Ortega llegó al relevo y los resultados sólo se han dado en la Copa MX. En la Liga, parece un sueño lejano entrar a la Liguilla. Aunque el plantel se aferra a seguir con la ilusión viva.

“El equipo ha venido mejorando bastante, con Toluca, con Tigres, el mismo Xolos. El equipo ofensivamente se ve muy bien, trabaja muy duro, es muy intenso y eso nos ayuda también para empezar ganando los partidos, aunque al final no ha alcanzado para ganar”, lamenta.

Muestra de esa mejoría, según El Pocho se puede observar en los primeros minutos del encuentro ante Tijuana, en los que Chivas logró ponerse en ventaja.



comentarios
0