Djokovic inicia con problemas, pero cierra bien; Murray avanza
TITUBEO. El primer set ante Benjamin Becker se le complicó. (Foto: ADAM HUNGER REUTERS )
deportes@eluniversal.com.mx
NUEVA YORK.— El tenista serbio Novak Djokovic salvó dos puntos de set en el primer parcial antes de arrasar al alemán Benjamin Becker y clasificar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, instancia a la que también accedió el campeón defensor Andy Murray.
Tras las dudas en el set inicial, Djokovic ganó 12 de los siguientes 16 juegos para cerrar el partido por parciales de 7-6 (2), 6-2 y 6-2.
Después de imponerse en el primer set en 52 minutos, el serbio solamente necesitó 59 minutos para ganar las otras dos mangas. Ahora, el uno del mundo se medirá con el portugués Joao Sousa, que venció en cinco sets al finlandés Jarkko Nieminen.
“Fue complicado. Muchos errores no forzados, mucho viento. Era difícil saber dónde iría la pelota, había que estar muy alerta”, dijo Djokovic al final del partido.
“Al comienzo tuve problemas, pero después de ganar el set las cosas estuvieron mucho mejor”, agregó.
Por su parte, Murray cedió su primer set en el torneo, pero se recuperó para vencer al argentino Leonardo Mayer por 7-5, 6-1, 3-6 y 6-1 en dos horas y 41 minutos.
“Fue un partido muy difícil. Los dos tuvimos que correr mucho”, dijo Murray, que ahora se medirá con el alemán Florian Mayer, que batió antes al local Donald Young por 7-5, 6-3 y 6-4.
“Me moví con mayor soltura a medida que el partido avanzaba. Él le pega muy fuerte a la pelota y yo tuve que defender mucho”, agregó.
Otro que avanzó a la tercera ronda fue el checo Tomas Berdych. El quinto preclasificado venció al estadounidense Denis Kudla por 7-6 (3), 7-6 (3) y 6-3.
Avanzaron también Mijail Youzhny, Tommy Haas, Julien Benneteau y Marcel Granollers. Tim Smyczek, de Estados Unidos y número 109 en el escalafón mundial, avanzó por primera vez a dicha instancia en un torneo Grand Slam al eliminar al ruso Alex Bogomolov junior.