Diablos, seguro de reaccionar

HUMILLACIÓN. Los Saraperos de Saltillo aplastaron a Diablos Rojos 18-2 en el inicio de la postemporada; su ofensiva fue violenta y el pitcheo de Víctor Gárate, efectivo. (Foto: CORTESÍAENRIQUE GUTIÉRREZ )
ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
La Liga Mexicana de Beisbol cantó playball en su fase final el martes pasado y con ello las emociones comenzaron a vivirse en los cuatro frentes que tiene la primera ronda de los Playoffs de la pelota veraniega.
En la ciudad de México, los Diablos Rojos, que dominaron el domingo a los Acereros de Monclova en el juego de eliminatoria, fueron aplastados 18-2 por los Saraperos de Saltillo.
Los escarlatas mandaron a la lomita a Rodrigo López, quien en tres entradas dos tercios aceptó seis hits, cinco carreras, dos ponches y dos cuadrangulares para dejar su efectividad en el Foro Sol en 7.83, el más alto de los todos los que han abierto un juego para los capitalinos.
El primera base estadounidense Ryan Mulhern bateó cuatro hits en cinco turnos al bate, entre ellos dos jonrones con cuatro carreras anotadas y cinco producidos para guiar la victoria de los Saraperos, que terminaron en la primera posición de la Zona Norte y con grandes posibilidades de alcanzar la final norteña gracias al triunfo que consiguieron de visitantes, tomando en cuenta que las series en esta etapa es a ganar tres de cinco encuentros.
Aunque para el manager de los Pingos, Miguel Ojeda, un resultado en el beisbol no es suficiente para marcar el rumbo de una serie.
“Lamentablemente no dimos nuestro mejor juego, queda claro que Saltillo fue superior; el pitcheo, que el domingo se fajó, ahora sufrió mucho y la ofensiva no fue suficiente”, enmarcó el Negro de Guaymas al término del encuentro.
Los Diablos Rojos del México hicieron durante la temporada regular del “Infierno solar” una de sus mayores fortalezas, ya que a pesar de ser un terreno desfavorable para el pitcheo, consiguieron el 56 % de victorias.
Además de un ofensiva violenta, el pitcheo del venezolano Víctor Gárate fue uno de los principales factores para que los norteños se apuntaran la primera rayita del compromiso que sostienen con los defeños.
Garate trabajó sobre la loma seis entradas en las que limitó a los Diablos en tres hits, carrera, tres bases por bola y nueve ponches.
Los Saraperos timbraron desde la primera entrada. Emmanuel Valdez conectó una recta de Rodrigo López que aterrizó en el jardín derecho con el que se llevó por delante al dominicano Henry Mateo.
En el segunda rollo, Pedro Díaz repitió la dosis con otro palo de cuatro esquinas que puso la pizarra 3-0, a favor de los saltillenses. En la tercera y cuarta entradas, respectivamente, los norteños agregaron una carrera con producciones de José Bernardo López y Carlos Álvarez; así, tomaron ventaja de 5-0.
Diablos se hizo presente en el marcador en la parte baja del quinto inning tras un wildpitch de Gárate que que dio oportunidad para que René Reyes llegara hasta home. La artillería local amenazó a los visitantes, pero la serpentina norteña dominó a Sergio Omar Gastélum para dejar dos corredores en las almohadillas.
Ojeda espera que sus pupilos vuelvan a encontrar la química del domingo pasado.
“Estamos seguros de que vamos a reaccionar, Saltillo es un gran equipo, pero nosotros también tenemos talento para ganar los juegos”, culminó el manager del México.





