aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Deslindan de "lavado" de dinero a los Messi

Redacción y agencias| El Universal
Viernes 20 de diciembre de 2013
Deslindan de

FIGURAS. En Perú, Lionel Messi (c) y Neymar (izq.) participaron en uno de los partidos que ahora son investigados por presunto "lavado". (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Sin embargo no sabe origen del dinero de sus clientes

futbol@eluniversal.com.mx

BUENOS AIRES.— El empresario argentino Guillermo Marín, quien con su empresa Imagen Deportiva organiza los amistosos de la Fundación Lionel Messi, desligó al futbolista y su familia del armado de los partidos mediante los cuales se habrían hecho las presuntas maniobras de lavado de dinero que investiga la justicia española.

“No tengo modo de saber previamente de dónde viene ese dinero. Me fijo si la empresa existe, a qué se dedica, cuáles son sus clientes, pero más que eso no puedo hacer”, dijo Marín al diario argentino Clarín, al explicar que él realiza los contactos con empresas para organizar los partidos, tema del que no se ocupa la familia Messi.

Pese a ello, el empresario dijo que su “contacto con Jorge [Messi] es cotidiano”.

Marín señaló también que no le llegó ninguna notificación de la justicia española y aseguró que “si me citan, iré sin problemas”.

Messi quedó mezclado esta semana en una investigación en España por lavado de dinero procedente del narcotráfico. Periódicos de Madrid publicaron información sobre las pesquisas que la policía está realizando en torno de la gira de partidos benéficos por América que hizo el astro del Barcelona en 2012 y 2013.

Los partidos investigados se jugaron en 2012 en Estados Unidos, México, Perú y Colombia, entre un equipo llamado: “Los Amigos de Messi” y combinados de “Resto del Mundo”. Entre los invitados estuvieron Dani Alves, José Manuel Pinto, Javier Mascherano, Robinho, Ariel Ortega, Diego Forlán y Fabio Cannavaro, entre otras figuras del orbe balompédico.

La policía se centra en el colombiano Andrés Barco, ex socio de la empresa Total Conciertos, dedicado a la promoción de espectáculos y sospechoso de ser el cabecilla de la trama de lavado.

“Antes de tocar el billete de un narco, me pego un tiro”, dijo Marín a Clarín, convencido de que todo se va a aclarar: “Tengo todos los papeles para demostrar que no tengo nada que ver. No hice nada ilegal”.



comentarios
0