De la Hoya recae en sus adicciones y no estará en la función con Saúl
alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx
LAS VEGAS.— Al que considera uno de sus mejores amigos no lo acompañará en la pelea más importante de su carrera boxística. El promotor de Saúl Canelo Álvarez, Óscar de la Hoya, no estará en su afrenta ante Floyd Money Mayweather Jr. este sábado, al anunciar ayer que entrará voluntariamente a una rehabilitación, sin especificar si es por antiguas adicciones.
No obstante, el pugilista tapatío asegura sentir el respaldo de su promotor y le mandó sus mejores deseos para afrontar su tratamiento, que realizará justo en estos días en los que el mexicano se medirá al considerado mejor libra por libra.
“Él peleará una batalla muy crucial en su vida, la más importante. En tanto que yo pelearé aquí en Las Vegas, y no dudo que ambos saldremos victoriosos de nuestros respectivos combates”, destacó El Canelo.
Por esta situación es que no se vio a De la Hoya durante el arribo de los boxeadores que participarán en la cartelera que encabezan Álvarez y Mayweather. El llamado Golden Boy, por medio de declaraciones a su gente más allegada, aceptó la dificultad de entrar a una rehabilitación.
“Canelo Álvarez y yo tenemos unas fuertes batallas este fin de semana. Él [Saúl] sobre el ring y yo en un tratamiento”, comentó el ex campeón mundial. “Le he explicado esto al Canelo y él ha entendido que mi salud y mi recuperación a largo plazo están primero”, agregó Óscar de la Hoya.
Ante esta situación los directores generales de la promotora Golden Boy Promotions, Erik Gómez y Richard Schaefer, dijeron que tomarán la conducción de los eventos de difusión que restan de aquí al sábado. Decidieron no dar más detalles del problema de Óscar y pidieron que se respete la intimidad del promotor.
“Les agradezco a todos su interés y por entender mi situación. Les pido su apoyo y respetar mi privacidad durante este difícil momento para mí y mi familia”, agregó Oscar.
Álvarez destacó que su promotor le dio infinidad de consejos durante la larga gira de promoción que realizaron en 10 ciudades diferentes.