aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cristiano impone marca en el torneo

Redacción y agencias| El Universal
Miércoles 11 de diciembre de 2013
Cristiano impone marca en el torneo

SOBERBIO. Pese a que falló un penalti, Cristiano Ronaldo (der.) logró imponer un récord más a su cuenta en la Champions. (Foto: LISELOTTE SABROE EFE )

El atacante lusitano es el primero en anotar nueve goles en la fase grupal

futbol@eluniversal.com.mx

COPENHAGUE.— El Real Madrid ganó en su visita al campo del Copenhague (2-0), con récord incluido de Cristiano Ronaldo, quien se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga de Campeones que marca nueve goles en la fase de grupos.

Agarrado a su estrella, el conjunto blanco terminó la primera fase del torneo con un buen juego, el cual se plasmó con los tantos de Luka Modric y CR7, quien reapareció con su instinto goleador intacto. Y hasta pudo hacer otro más, pero erró un penalti sobre el final.

Los eternos favoritos dieron un recital en la primera parte. A pesar de la intrascendencia del duelo, Carlo Ancelotti no se guardó algo. Puso un equipo de absolutas garantías y con un centro del campo que supuso toda una declaración de intenciones, pues alineó a Xabi Alonso, Luka Modric e Isco. Tres futbolistas que disfrutan manejando el balón.

El Madrid continúa dando pasos hacia adelante en su apuesta por un nuevo estilo, muy diferente al de José Mourinho. Ahora mastica las jugadas y utiliza el contraataque como recurso, no como una idea.

Aferrado a ese juego, el club español desafió el pésimo estado del piso, helado y con barro, para sumar llegadas por todas las zonas, aunque preferiblemente por la izquierda, gracias a Marcelo, quien jugó prácticamente como extremo.

Pudo atacar porque el visitante no sufrió en defensa. Casi siempre recuperó pronto el balón y en campo del contrario, la cual es otra de las ideas de Ancelotti.

El primer gol ocurrió al 27’... Y fue una maravilla. Modric bajó el balón en la frontal del área, recortó con la izquierda, se lo acomodó en la derecha y lo mandó a la escuadra. Fue el primer tanto del croata esta temporada y quinto desde que está en el Real Madrid.

Los dirigidos por Ancelotti no aflojaron y salieron al segundo tiempo decididos a resolver el triunfo cuanto antes. Lo lograron con la firma y el récord de Cristiano. Al 48’, Pepe prolongó con la cabeza y su compatriota estuvo más listo que nadie para mandar a la red. Fue la anotación 800 del Madrid en la historia de las Copas de Europa, novena del astro lusitano en esta edición.

Ronaldo todavía tuvo una ocasión más clara, pues a dos minutos del final se presentó un penalti, pero lo tiró muy mal y fue atajado por el guardameta Johan Wiland.

No hubo más. El Madrid salió de Copenhague con la misión cumplida: triunfo, buen juego y récord de CR7. El conjunto blanco sigue cotizando a la alza, con el portugués como abanderado.

Homenaje a Mandela

Antes del inicio de cada partido de ayer, en la Champions League, se desplegó una pancarta sobre el césped, en honor del fallecido ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela, con el lema “Madiba, el mundo nunca te olvidará”.



comentarios
0