aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Costa Rica jugará con presión rival

José Ángel Parra y José Meléndez Enviado y Corresponsal| El Universal
Lunes 14 de octubre de 2013
Costa Rica jugar con presin rival

IDEA. Costa Rica quiere festejar el pase a Brasil con victoria sobre México. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


jose.parra@eluniversal.com.mx  

SAN JOSÉ.— La guerra de declaraciones le pone sabor al partido entre Costa Rica y México. Bryan Ruiz le entra al intercambio y desafía al Tri, convencido de que la desconfianza de los nuestros va a ser aprovechada por los ticos, mañana en el estadio Nacional.

“Ellos se sienten presionados y están nerviosos. La desconfianza se ha apoderado de ellos y es que ahora todos los equipos les juegan sabiendo que les pueden sacar puntos y sin miedo”, alertó el capitán del seleccionado tico.

Además, “ellos no habían ganado en el Azteca y este último partido (contra Panamá) se les complicó. Esa desconfianza de no haber ganado permite a los equipos sentir que le pueden sacar puntos a México y eso les da presión a ellos, además de que no están en su mejor momento, pero no dejan de ser una selección de respeto, por lo que va a ser un partido muy difícil el próximo martes. Ellos nunca habían sufrido tanto como ahora, pero todavía tienen posibilidades y van a luchar hasta el final”.

Convencido, Bryan pide apoyo, para que México sienta el peso de su afición.

“Ojalá que la afición se comporte igual que como lo hizo contra Estados Unidos”, expresó Ruiz, quien, eso sí, “pido respeto al himno de México, pero por lo demás, que metan presión, apoyen y nos motiven durante los 90 minutos”, solicitó el futbolista del Fulham.

Los mexicanos, insistió en la rueda de prensa, “buscan la clasificación y nosotros ganar para cerrar de buena manera el hexagonal y darle un regalo a la afición que no nos ha dejado de apoyar”.

Enseguida, precisa respetuoso: “La cuestión es que nosotros no pensamos en dejar fuera a México, sino en ganar nuestro último partido de la eliminatoria y darnos ese obsequio a nosotros mismos”.

En cuanto al planteamiento que espera utilice Víctor Manuel Vucetich, consideró que este equipo mexicano va a ser cauto y de ninguna forma “van a venir a avasallar desde el principio”. Por el contrario, Bryan Ruiz cree que aguantarán, aunque “ellos necesitan ganar (para clasificar en forma directa) y tienen 90 minutos para lograrlo”.

Una victoria para el país

Lejos de relajarse y ante las críticas que han recibido, luego de perder contra Honduras, el viernes pasado, Joel Campbell considera, por su parte, que es tiempo de celebrar con la afición tica el pase alcanzado al Mundial y qué mejor forma que hacerlo frente a México, al que podrían echar del certamen, a disputarse en territorio brasileño.

“La afición estará con nosotros y queremos cerrar bien para que sea una fiesta para todos. Es importante una victoria para el país y porque debemos acostumbrarnos a ganar”, apuntó Campbell.

Tanto es el interés, que la afición se ha retratado en la taquilla del estadio Nacional, luego de que se había especulado en una floja entrada.



comentarios
0