aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confían plenamente en él

Alejandro Rodríguez Enviado| El Universal
Viernes 13 de septiembre de 2013
Confan plenamente en l

EXPECTATIVA. La función de mañana promete emociones. (Foto: RAMÓN ROMERO EL UNIVERSAL )


alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

LAS VEGAS.— Desde que era un niño, Chepo y Eddy Reynoso creían que le daban lecciones a un joven destacado en el boxeo llamado Saúl Canelo Álvarez. Pero, la realidad, es que era el “niño pecoso” el que les enseñaba a que confiaran en él. Los entrenadores de toda la vida del boxeador tapatío señalan que han aprendido a creer en su más destacado pupilo y, por ello, confían en que no perderán mañana ante Floyd Mayweather Jr.

“Estamos con El Canelo desde que gateaba boxísticamente y ahora verlo como está, yo sé de lo que es capaz. Él me dice ‘por qué voy a estar nervioso si tú no me has enseñado la derrota’. O sea, él me enseñó a tenerle confianza, él me enseñó a no tener temor, él me enseñó con sus triunfos y sus victorias de lo que es capaz. Yo nunca lo he visto derrotado, ni de amateur”, platica don Chepo.

El entrenador aclara que el único revés que ha tenido Saúl fue cuando perdió la final de la Olimpiada Nacional de 2004, pero aclara que en aquella estuvo presente Eddy, su hijo, y no él. De nuevo vuelve sus recuerdos a cuando Álvarez era un niño y resalta que ya era un talento en bruto desde sus primeros entrenamientos.

“En el boxeo jamás había visto a un boxeador tan completo. Digo que es un genio porque es diferente a las demás personas. Él es un genio, porque desde niño le enseñábamos algo y al momento de estar haciendo sparring, lo desarrollaba. Le decías algo y de inmediato lo hacía. Un boxeador pensante que aprende y lo desarrolla luego en el ring, es un boxeador grande”.

Por esta manera de ejercer tan pulcramente el boxeo es que, según resalta su entrenador y manager, no se le ha visto nunca ser derribado en el ring o con una cortada. Recuerda que la única vez que lo han sangrado fue por una cortada en la ceja de un cabezazo que recibió de Sugar Shane Mosley.

De ahí que tenga tanta confianza para seguir invicto.

“No concibo verlo derrotado, porque me ha enseñado a no verlo perder. Es una confianza recíproca entre el equipo y él. Por eso nos ves tan tranquilos”, dijo Chepo.



comentarios
0