Chivas sueña con ganar el Clásico
RESPONSABLE. Miguel Sabah es uno de los elementos que deberá responder en el juego más importantes del Rebaño. (Foto: JORGE BARAJAS JAM MEDIA )
GUADALAJARA.— Numéricamente son equipos que viven realidades completamente opuestas. Uno es el cielo y el otro el infierno. América, porque las estadísticas así lo marcan, es amplio favorito para ganar el Clásico Nacional del próximo sábado, en el Estadio Azteca. Pero Chivas mantiene la ilusión viva: sueña con vencer a las Águilas.
En este tipo de encuentros, todo puede pasar. Y quizá sea ese el único argumento que puede tener el Rebaño Sagrado para soñar con el triunfo, pues razones futbolísticas no hay muchas. El cuadro capitalino es líder general, con 25 puntos, más del triple de los escasos ocho que ha sumado el conjunto tapatío, en el lugar 15 de la clasificación.
Con 22 goles a favor, América es la segunda mejor ofensiva del Apertura 2013, sólo debajo de Toluca. Guadalajara, en cambio, tiene el tercer peor ataque, con apenas 12 tantos. En cuanto a defensa, también es marcada la diferencia: los azulcremas han admitido apenas ocho tantos y los rojiblancos ya tienen 20 en contra.
“Es triste realmente. Hemos dejado pasar oportunidades importantes y es lo que nos tiene aquí. Estamos viendo cómo corregirlo, vamos por buen camino, pero tenemos que sumar de a tres. En eso piensa el equipo. Voltear atrás no tiene caso. Hay que seguir por la misma línea y viene una semana completa para preparar bien el próximo Clásico e ir a ganarles allá”, sentencia el arquero de Chivas, Luis Ernesto Michel.
Se trata del duelo por el orgullo. Cada integrante del Rebaño Sagrado sabe que ante América está prohibido perder. Además, otro ingrediente mete presión al grupo: una derrota en el Clásico Nacional podría sentenciar en definitiva la eliminación del equipo, que a estas alturas, necesita un milagro para pensar en la Liguilla.
“Siempre lo he dicho, hay que ir partido a partido, porque cada uno es complicado. Hay mejoría, pero hay que ir sumando de a tres y ver hasta dónde nos alcanza. Realmente, el equipo está ilusionado, con mucha confianza, por lo que se está generando. La gente se ha dado cuenta, pero tenemos que canalizar ese buen futbol haciendo goles y que atrás no te hagan, sacar buenos resultados para sumar y ver hasta dónde puedes llegar”, detalla el portero rojiblanco.
Apenas el domingo pasado, el Guadalajara disputó otro de esos encuentros en los que la derrota no está permitida. Rescató el empate 1-1 frente al Atlas, en el Clásico Tapatío, pero prolongó su mal paso. Para Chivas, según reconoce Carlos Fierro, la situación previo al duelo ante América es desesperante.
“Obviamente, lo que se quiere siempre es ganar. Por cómo vamos en la tabla, sabemos que es muy difícil. Tenemos que estar sumando de a tres. Es difícil. A veces es frustrante, desesperante, pero hay que darle para adelante”, concluye.