Cartel de El Canelo, gran escaparate
alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx
Hay una constante entre los boxeadores que forman parte del cartel que encabezan Saúl Canelo Álvarez y Floyd Mayweather Jr. del 14 de septiembre en Las Vegas. El orgullo de estar en un evento que califican como “histórico” y la oportunidad de llevar sus carreras “a otro nivel”.
“Estamos esperando que este evento rompa todas las marcas. Ya quebramos la de mayor recaudación para una función en Nevada, pero buscamos más”, detalló Óscar de la Hoya, promotor del evento, en teleconferencia.
Todos los que forman parte del pago por evento saben que una victoria ante los ojos enteros del mundo del boxeo los puede llevar a nuevos niveles dentro de sus carreras.
“Este es la más grande cartelera en la historia del boxeo en los últimos 10 o 15 años. Así que me enfoco en dar una gran pelea y salir con la victoria”, resaltó el estadounidense Ishe Smith, quien peleará contra el mexicano Carlos Molina en la segunda defensa de su cetro superwelter de la Federación Internacional de Boxeo.
“Es un honor estar en la cartelera de Mayweather y El Canelo. Es una gran motivación pelear este noche, pues estoy consciente de que muchas personas nos observarán”, agregó el británico Ahsley Theophane que abrirá las peleas del pago por evento ante el mexiquense Pablo César Cano.
En tanto que el argentino Lucas Matthyssse confía en que el público se le entregue en su pelea contra el invicto estadounidense Danny Swift García, toda vez que se espera una mayoría mexicana presente en el MGM Grand para apoyar a Saúl Álvarez.
“Sí espero que los aficionados mexicanos estén de mi lados por ser latino, aunque también confío en que lleguen varios argentinos para apoyarme”, compartió Matthysse, que asegura se llevará los títulos superligeros del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo que ostenta Swift García a su natal Argentina.
“Aunque muchos creen que voy a perder, lo importante es que en el fondo de mi corazón me siento más fuerte”, apuntó Danny García.