aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Baloy sueña con otro “Aztecazo”

Édgar Luna Cruz| El Universal
Jueves 12 de septiembre de 2013
Baloy suea con otro Aztecazo

ANTECEDENTE. En el duelo eliminatorio en Panamá se registró un empate a cero. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


edgar.luna@eluniversal.com.mx 

Hoy más que nunca, el más cercano representante de Panamá en nuestro país alienta a sus compañeros a concretar un nuevo Aztecazo. Felipe Baloy, quien juega para el Santos Laguna, está convencido de que el equipo canalero puede seguir los pasos de Costa Rica y Honduras, y vencer a México en el histórico escenario.

“Tenemos que pensar en el Aztecazo, debemos pensar que vamos a ganar. Sabemos que va a ser complicado, un partido muy difícil. Debemos de venir a ganar... ganar”, enfatiza el defensa panameño, entrevistado en la terminal aérea, procedente de Honduras, donde su selección sacó un valioso empate que lo sitúa en zona de repechaje. “El Azteca no sé si nos pese, los equipos que vienen lo hacen con mentalidad ganadora. Los otros equipos han sabido aprovechar el mal momento de México”.

Aunque Felipe suma ocho años y medio en el balompié mexicano, primero con Rayados y ahora con Santos Laguna, el zaguero dará todo porque su selección supere a México en la lucha por el repechaje.

“Voy a luchar y a pelear por mi selección, a pesar de que juego aquí. No sé si Panamá es mejor o no, pero el 11 de octubre, todo lo que pasó se quedará atrás. Es algo nuevo, hay que estar motivados”, advierte.

El jugador cree que Panamá puede clasificar al Mundial: “Esta eliminatoria ha sido bastante buena, pero no va a ser fácil. El empate sería bueno, así iríamos con mucha fuerza al último partido”, considera.

Además, “no es imposible ganar a México, lamentablemente, ellos están viviendo un momento complicado, nadie pensaba eso, pero yo debo pensar en mi selección y en calificar al primer Mundial”.

Eso sí, Baloy considera que los triunfos pasados de Panamá sobre el Tri en la Copa de Oro, no valen para este juego: “Las otras derrotas que les hemos metido no cuentan ahora. Son torneos distintos, con entrenadores diferentes, no va a ser fácil”.

Sin embargo, algo le queda claro: “México sabe que es el último juego que tiene en casa y va a salir a arrasar, mas nosotros también y hoy estamos delante de ellos, y muy motivados”.



comentarios
0