aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lo + de 2013. Alabama consiguió el bicampeonato

Redacción| El Universal
Viernes 20 de diciembre de 2013
<b>Lo + de 2013.</b> Alabama consigui el bicampeonato

HISTORIA. La "Marea Púrpura" es 10 veces campeón colegial. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


deportes@eluniversal.com.mx

En los primeros días de 2013, la Universidad de Alabama apaleaó 42-14 a Notre Dame y se convirtió en bicampeón del futbol americano colegial de Estados Unidos.

La “Marea Púrpura” se convirtió por décima ocasión en su historia en campeón del futbol americano colegial, cetro que logra por tercera ocasión en sus últimas cuatro temporadas.

El marcador fue reflejo de lo que sucedió en lacancha, donde Alabama amasó 529 yardas totales, 264 de ellas, gracias a los pases de su quarterback, A.J. McCarron.

Alabama no defenderá su cetro, que el próximo 6 de enero se disputarán los Seminoles de la Universidad Estatal de Florida y los Tigres de Auburn.

Florida State, comandado por el quarterback novato Jameis Winston, fue la sorpresa y terminó con récord perfecto (13-0) y se convirtió en el segundo jugador de primer año en ganar el trofeo Heisman —el primero fue Johnny Manziel, de Texas A&M, el año pasado—.

La última ocasión que los Seminoles fueron campeones fue en la temporada 1999, cuando vencieron a Virginia Tech en el Sugar Bowl.

Auburn fue campeón colegial por última ocasión en 2010, al imponerse 22-10 a Oregon, de la mano del quarterback Cam Newton.



comentarios
0