A México le va bien con Joel Aguilar
AMULETO. El central salvadoreño es garantía. (Foto: GERALDO BUBNIAKJAM MEDIA )
Sondeo
edgar.luna@eluniversal.com.mx
A las 20:30 horas, el silbatazo del hijo pródigo de Sensuntepeque, una ciudad salvadoreña de apenas 40 mil habitantes, paralizará a México.
Joel Antonio Aguilar Chicas dará inicio a las acciones del juego más importante para el Tri en los últimos años, el eliminatorio contra Panamá.
Joel Aguilar será el árbitro central, asistido por sus compatriotas William Torres y Juan Zumbia. En ellos estará el bien llevar de un encuentro tan importante.
Joel Aguilar, de 38 años de edad, es maestro de profesión y árbitro profesional desde 1998, año en el que debutó en el juego FAS-Balboa, de la liga profesional de su país, en donde ha dirigido 11 finales. Entre sus pasatiempos está el escribir y escuchar música.
Desde 2001 tiene gafete FIFA, siendo habitual tanto en eliminatoria mundialista en todas las categorías, así como en UNCAF y en Copa de Oro.
El historial de Aguilar pitándole a México, puede considerarse excelente. Con él en la cancha, en 10 juegos ha ganado siete y empatado tres.
Las victorias más significativas serían la de la final de la Copa de Oro 2011, donde el Tri venció de visita 2-4 a Estados Unidos, además de la victoria en la eliminatoria al Mundial de 2010, sobre Honduras.