A Chivas sólo les queda cierre digno
PROPÓSITO. Néstor Vidrio dice que los rojiblancos buscarán sumar de a tres. (Foto: FRANCISCO ESTRADA JAM MEDIA )
futbol@eluniversal.com.mx
GUADALAJARA.— Por segundo torneo consecutivo, el Guadalajara verá la Liguilla por televisión. Un fracaso más a la cargada cuenta de los últimos años. Hoy, a Chivas no le queda más que pelear por un cierre digno, que le permita sumar puntos para alejarse de las últimas posiciones en la tabla del descenso.
Independientemente de que en la parte numérica no haya mucho en juego, el plantel rojiblanco sabe que el prestigio de la institución no puede seguir hundido. El Rebaño Sagrado tiene cinco partidos de Liga por delante. El primero de ellos será este domingo, en casa, frente a Pachuca. Ganar es una obligación.
“Tenemos que sumar de a tres sí o sí, tenemos que sacar estos tres partidos que nos quedan en casa y también los de visita. Nos propusimos sumar esos 15 puntos, este domingo nos jugamos los primeros, así que hay que sacar esto adelante”, explica Néstor Vidrio.
“Siempre tratamos de brindarnos al máximo y cuando es así, se está más cerca de obtener el triunfo. Estamos deseosos de que ya sea el partido para poder conseguirlo”, añade el zaguero central, que llegó como refuerzo para el Torneo Apertura 2013, en el que Chivas tiene apenas ocho puntos.
La pausa en la Liga por la Fecha FIFA del fin de semana pasado, le ha venido bien al Guadalajara. Dos semanas de trabajo han servido al plantel para disminuir la presión.