Títere Vázquez está preparado

MOTIVADO. Expone su título. (Foto: CORTESÍAZANFER )
deportes@eluniversal.com.mx
TIJUANA.— El boxeador jalisciense Miguel Títere Vázquez defenderá su campeonato ligero de la Federación Internacional de Boxeo el próximo sábado en Tijuana ante el panameño Ameth Díaz en pelea de revancha y con la motivación de retar al estadounidense Timothy Bradley de salir vencedor.
Esta defensa tiene una motivación especial para El Títere Vázquez, pues podría ser su despedida en la división de los pesos ligeros.
Para el campeón mundial mexicano será una pelea importante, pues de su resultado y desempeño depende que pueda ver cumplido su siguiente objetivo, que es retar al campeón superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el recién coronado ruso Ruslan Provodnikov, o incluso al campeón mundial welter de la misma OMB, Timothy Bradley.
De hecho, Vázquez ya se enfrentó a Bradley, en julio de 2007, ante quien perdió por decisión estando en disputa el campeonato mundial juvenil del Consejo Munidal de Boxeo.
Ahora enfrentara a Ammeth Díaz, un rival al que ya venció en enero del año pasado y a quien venció por amplia decisión unánime (120-107 en dos tarjetas, 119-108 en la otra) en lo que fue su tercera defensa.
Sin embargo, el panameño se ganó a pulso esta nueva oportunidad, pues el pasado mes de mayo viajó hasta el Reino Unido, donde noqueó en el séptimo asalto a Martin Gethin en pelea eliminatoria al título.
El pugilista británico visitó la lona una vez en el sexto asalto y dos veces en el séptimo, lo que determinó el final de la contienda.





