"Piojo" tuvo el ojo para conformar base del Tri
CONCENTRADO. Herrera, en sus últimos partidos con América . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
Sondeo
jose.parra@eluniversal.com.mx
Satisfecho, Miguel Herrera aplaude haber sabido elegir, en el momento oportuno, a los jugadores de América y León como base de la Selección Nacional. Gracias a esa visión del aún estratega azulcrema, el Tri está hoy en el Mundial de Brasil 2014 y las Águilas y los esmeraldas se hallan ahora en la gran final del Torneo de Apertura 2013.
“El León es un gran sinodal, con un gran técnico, han hecho bien las cosas a nivel directivo, y esto ratifica que no me había equivocado en llevar la base de América y León para conseguir el objeto de la Selección”, aplaude El Piojo, a quien sólo le resta esta semana para dejar al América y enrolarse como seleccionador nacional.
“Será un partido muy bueno, con dos equipos que atacan, que están acostumbrados a divertir a la gente. Están en la final los los que lo merecen. A veces hay equipos que juega bien y no llegan; creo, sin duda, que los equipos que consiguieron el boleto a la disputa por el título lo hicieron por méritos propios”, destaca el estratega capitalino, a quien no le molesta que la crítica no considere favorito a su plantel.
“Ningún problema [con eso], no nos inquieta, la verdad. Nos ocupa estar concentrados en lo nuestro, en que el equipo esté metido de lleno y que los partidos, como se den, puedan marcar favorito a uno u otro”, comparte convencido.
Herrera Aguirre no cree que uno de los dos aterrice en mejores condiciones a la gran final. “Llegamos bien los dos equipos, no podemos decir que uno esté mejor que otro, los dos están muy sólidos, vamos a tratar de quitarle a pelota a un equipo que juega muy bien el esférico, cortar las conexiones que ya están muy identificadas y ser nosotros el cuadro que ofenda”.
Además, hombre por hombre “los dos conjuntos son muy completos, los dos no están basados en grandes nombres, sino en jugadores que se dedican a entregarse en la cancha para conseguir el objetivo de cada uno”, considera.
En cuanto a la posibilidad de requerir del Topo Juan Carlos Valenzuela, el técnico indica que continúa en duda, porque “sigue con molestias al caminar y trotar, así que veremos cómo evoluciona”, resume sincero.