Nos guste o no, hay que apoyar a Vuce
ESPERA. Miguel Herrera sabe que pronto le llegará su momento para dirigir a la Selección Mexicana. (Foto: ETZEL ESPINOSAIMAGO7 )
El sueño de Miguel Herrera, de algún día dirigir a la Selección Mexicana, se mantiene intacto. Hoy sabe que le toca apoyar, aunque en ese esfuerzo, no necesariamente comulgue con la propuesta de Víctor Vucetich.
“Vuce creo que es el idóneo, ya lo presentaron, hay que apoyarlo. Nos guste o no nos guste”, acentúa El Piojo, muy al estilo de la añeja y ruidosa porra del Atlante. “Al que no le guste, hoy tiene que sumarse al proyecto de que Vucetich sea el idóneo que nos lleve al Mundial. Ahorita, el apoyo es incondicional a él y a las determinaciones que elijan”.
Después de todo, añade, “era uno de los candidatos naturales, porque además, no tenía equipo y estaba dentro de la propuesta de inicio”.
Sin embargo, aún así, El Piojo estuvo al tanto del teléfono. “No, la verdad es que no recibí ninguna llamada ayer”, comparte. Si acaso, una breve charla con el director del Comité de Futbol de Televisa, Yon de Luisa. “¿Cómo estás?”, le preguntó: “’Tranquilo, concentrado en lo que tengo que hacer, que es pensar en Santos’. Colgué mi teléfono. Fui a mi casa a comer y después me fui a los compromisos que tenía”.
Más tarde, ni siquiera se llevó los celulares: “A veces se me olvida hasta la ropa, pero los teléfonos nunca, mas ahora, afortunadamente se me quedaron en la casa”.
De cualquier forma, anhela que el objetivo de dirigir al Tri: “Sí, yo tengo esa meta, pero en el momento en que tenga que llegar, ahí estaremos. Mi cabeza todo el tiempo estuvo metida en el América”, precisa El Piojo.
Por lo pronto, “ya está Vucetich y no hay que pensar en otra gente. Hay que apoyarlo y hablar hoy nada más de su proceso”, promueve, mientras se afana en alargar su estadía en Coapa.
La conferencia con Miguel, en Coapa, estaba anunciada a la misma hora que la de Vucetich, en el Centro de Alto Rendimiento. Coincidentemente, El Piojo aterrizó después de la presentación del Vuce, aunque en realidad, no escuchaba al flamante seleccionador. Miguel Herrera trabajaba con sus pupilos en otra cancha, porque la principal está afectada por las recientes tormentas.
El técnico campeón se resigna a perder jugadores, si Vucetich se los pide: “Si queremos subir al Mundial hay que apoyar las determinaciones”, convencido, además, de que tiene un cuadro vasto, que lo respaldará. Además, él mismo fomenta que su equipo sea la base del Tri. “En la Selección, a veces no están los mejores, pero sí deben estar los que mejor momento atraviesan”.
Después de todo, perderse el Mundial significaría “un fuerte golpe para el futbol mexicano”. Sí, El Piojo lamenta que hoy se vea como un “milagro” la obtención del boleto a Brasil: “Es lamentable estar pensando en a ver si le ganamos a Panamá”, reprocha.
Y sobre la ausencia de Carlos Vela y Memo Ochoa: “Creo que son importantísimos, pero Víctor tendrá que decidir”.