aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“No nos sentimos como las víctimas”

César Huerta / Corresponsal| El Universal
Miércoles 02 de octubre de 2013
No nos sentimos como las vctimas

DIFERENCIA. El Rebaño Sagrado sabe que para este tipo de juegos, los números se quedan fuera. (Foto: OMAR HERNÁNDEZIMAGO7 )

El técnico de Chivas siente que su juego ha mejorado

futbol@eluniversal.com.mx

GUADALAJARA.— La diferencia numérica es abismal. América es líder del Apertura 2013 y Chivas ocupa el puesto 15 de la clasificación. El futbol de las Águilas es sólido y estable. El del Rebaño Sagrado es inseguro e intermitente. Para el Clásico Nacional del próximo sábado, en la cancha del Estadio Azteca, hay un amplio favorito, pero el conjunto rojiblanco asegura que no se siente víctima.

El cuadro que dirige Miguel Herrera es, a priori, señalado para obtener una victoria contundente en el duelo por el orgullo. Sin embargo, la historia asegura que en esta clase de encuentros, las estadísticas quedan de lado y todo puede suceder. Esa, probablemente, es la gran esperanza del técnico Juan Carlos Ortega.

“No somos víctimas. Hay diferencia numérica en la tabla, pero Chivas ha jugado con equipos fuertes y ha venido transformando su funcionamiento, poniéndose a la par de los rivales. El sábado vamos a tener un equipo de alta competencia y América tendrá su dificultad, porque mostramos mejoría. En el Clásico vamos a igualar la competencia y vamos a sacar los tres puntos, porque ese es nuestro sentir”, asegura el estratega tapatío.

Entiende que la diferencia entre ambos es grande y no le queda más que reconocer las virtudes de las Águilas. “Cuando un equipo logra esa estabilidad en resultados es porque tiene estabilidad de funcionamiento. América está claro en sus ideas, toda su estructura tiene claridad con lo que está realizando y eso fluye desde el primer equipo hacia la institución. América tiene funcionamiento, resultados, estabilidad, jugadores con identidad hacia el sistema que usa el profesor Herrera. Eso lleva su tiempo, América lo logró y nosotros estamos en esa mejoría constante que ha complicado a los rivales. Estamos en ese proceso de encontrar estabilidad de resultados”, detalla Ortega.

Y aunque se muestra confiado de obtener un resultado, reconoce que un triunfo en el Clásico Nacional no salvaría la mediocre campaña del Guadalajara, con apenas ocho unidades sumadas y cada vez más abajo en la tabla porcentual.

“Chivas tiene una historia tan grande que no puede vivir anclado de una victoria ante América, vivimos anclados de la competencia, buscamos la excelencia y ganar nos corresponde a todos. Pero insisto, el proceso de ganar en un equipo de futbol duele, exige, te lleva a los límites de la resistencia en competencia. Tenemos equipo para llegar a eso, pero en ese proceso estamos”, sentencia el entrenador rojiblanco.

Hoy, pese a que no ha ganado en seis partidos que lleva al frente de Chivas, Ortega se siente respaldado de cara al Clásico. “Yo nunca he dejado de sentir apoyo de la institución, sobre todo de los jugadores, que es lo más importante. Es posible transformar las cosas si estamos conectados con la grandeza de este club. Estoy seguro que vamos por buen camino. No se va a dar de la noche a la mañana, pero tampoco es a largo plazo. Ganar es un proceso que duele, hay que pagar el precio, pero vamos por buen camino”, concluye.



comentarios
0